“Posadas no es una ciudad turística”

Opinó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, en diálogo con FM de las Misiones.

21/02/2020 17:20

Carlos María Beigbeder, presidente de la CCIP, cuestionó que la ciudad capital se encuentra muy apagada de noche debido a que, por el costo de la energía que impide dejar las vidrieras iluminadas.

“A todos nos gustaría tener una buena vidriera bien iluminada y visible de noche pero no se puede hacer frente a los costos”, aseveró.

Sobre la situación, agregó que “es una mentira decir que Posadas es una ciudad turística. Deberíamos serlo, se está intentando, pero no hay una promoción turística de verdad. Eso tiene que ser una decisión a nivel gobierno para atraer al público, acompañar y que funcione todo en pos del turismo”.

“La posibilidad que tenemos de empezar a mejorar tiene que originarse desde el Estado, para que después el sector comercial apoye. Las inversiones no se hacen por beneficencia”, consideró.

“Encarnación tiene cerca de 500 mil turistas por año, principalmente por el carnaval. Y Posadas llega a 80 mil turistas al año. Hay que buscar alternativas para integrarse, que esos turistas vengan a dormir a Posadas aparte de Encarnación, porque además es una fecha donde no hay mucho turismo receptivo en febrero y marzo”, sentenció.

“Necesitamos el turismo que traiga dólares, que traiga billetes. Pero no se puede ofrecer una ciudad sin un soporte, una infraestructura atrás que te permita poder mostrarla, por eso no llegan las inversiones porque existen otros lugares más convenientes, como Córdoba o Iguazú, donde hay otro turismo. Falta mucho para que Posadas pueda avanzar turísticamente”, completó.

Escuchá la entrevista completa ?