Juani Marcos buscará dar el salto

El base argentino peleará junto al Barça Basket B por el ascenso en España luego de conseguir el último fin de semana la clasificación al cuadro A1 del campeonato LEB Plata.

19/02/2020 16:25

El base Juan Ignacio Marcos (19) consiguió el pasado fin de semana junto al Barça Basket B la clasificación al cuadro A1 del campeonato LEB Plata y peleará por el ascenso a la categoría superior, en el siempre difícil certamen español.

El pasaporte para el Barcelona llegó tras el triunfo como visitante frente al CB Hospitalet, por 85-76, con el aporte de 4 puntos, dos rebotes, tres asistencias y dos robos en 15 minutos en cancha de la “joya” Marcos, quien cerró una muy buena fase regular.

El base, que lleva cerca de seis meses en el club catalán, sumó presencia en un total de 20 juegos, promediando 23 minutos en cancha y 9,8 puntos por juego.

El equipo que dirige Diego Ocampo buscará ahora volver al LEB Oro. Recordemos que de esta escuadra también es integrante Leandro Bolmaro, que sumó minutos en partidos importantes, como así también sumó en el primer equipo que juega la Liga de España.

Marcos, nacido en Rosario pero misionero por adopción, partió el año pasado al periplo catalán luego de demostrar toda su categoría en clubes como Peñarol de Mar del Plata, el último en el que jugó en territorio nacional. Además, en 2019 fue una de las figuras de la Selección en el Mundial U-19.