Vuelve el reintegro del IVA para jubilados que cobren la mínima

Según anunció la titular de la AFIP, se reintegrará un 15% del impuesto a las compras realizadas con débito. La medida incluye a los beneficiarios de AUH y comenzará a regir el 1 de marzo.

17/02/2020 18:28

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que, a partir del 1 de marzo próximo, se les comenzará a reintegrar a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta $700 por mes en concepto de reintegro de IVA.

Así lo aseguró en una entrevista brindada este mediodía a Radio 10, en la que adelantó que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, “hoy va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de $700”.

Más tarde,  Mercedes Marcó del Pont, anunció este lunes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, reintegros del 15% del IVA a jubilados por compras abonadas con tarjeta de débito de la cuenta donde se le asigna su jubilación, que tendrán un tope mensual de $ 700 por beneficiario, y de $ 1.400 por hogar.

Según advirtió la funcionaria, el beneficio también será para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Fuente: ámbito.com