¿Querés ser parte del Coro de Niños y Jóvenes del Parque del Conocimiento?

Esta es tu oportunidad. La Escuela de Canto Coral informa que está abierta la inscripción para ser parte de la 5ª Promoción del Coro. La convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de 8 a 17 años.

17/02/2020 17:12

La Escuela de Canto Coral del Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento invita a niños y jóvenes de 8 a 17 años a audicionar para integrar el Coro de Niños y Jóvenes del Parque del Conocimiento. Los interesados deberán enviar un video breve interpretando una canción a [email protected]

La fecha límite es el 28 de febrero y la audición final se realizará el lunes 2 de marzo a las 18 hs. en el Parque del Conocimiento.

El Coro de Niños y Jóvenes del Parque del Conocimiento tiene como objetivo principal promover el canto coral infanto-juvenil y brindar una formación artístico-musical sólida al elenco de coreutas seleccionados, para que puedan participar en diferentes puestas artísticas dentro y fuera del Parque del Conocimiento.

Desde el año 2016, el Coro ha participado en grandes eventos artísticos en Argentina y Paraguay representando al Parque del Conocimiento, y se ha capacitado con grandes directores corales como el Maestro y padrino artístico José María Sciutto (Teatro Dell’Opera di Roma), Maestra Helena Cánepa (Coro de Niños del Teatro Colón), Maestro Ariel Alonso (París- Sorbona), Maestro José Luis Larzábal, entre otros.

Desde el año 2017, es el Coro Anfitrión del Festival Internacional de Música Coral “Voces en el Selva”, declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

El Coro estrenó la Opereta El Viaje de Juan Gaviota, fue seleccionado para representar a la Provincia en la campaña de lanzamiento del ciclo “Genios de la Argentina” (de la productora La Flia, y emitido por Canal 13), participó en el 50° Festival Nacional de la Música del Litoral y en las funciones de El Cascanueces, junto con los elencos artísticos del Parque del Conocimiento, y ha sido nominado al Premio Misionero del Año por su gran desempaño.