Las diosas del Pole

Antonella Bennesch Sartori es arquitecta y Paula de Lima Argüello, nutricionista. Ambas crearon el dúo acrobático Reddish, un equipo que representa a Misiones en el mundo del Pole Dance. Nos cuentan los beneficios de una disciplina que combina el esfuerzo físico y la sensualidad.

17/02/2020 14:05

Su popularidad es tan grande que me atrevo a decir que todos conocemos el pole dance; ese baile cuyo elemento principal es una barra vertical fija sobre la que el bailarín o bailarina realiza una rutina. Se trata de una disciplina que famosas como Shakira, Jennifer López y Britney Spears, practican para mantenerse en forma.

Por sus múltiples beneficios este deporte se ha expandido rápidamente, y es considerado como uno de los entrenamientos más completos en materia fitness que podemos encontrar en el mundo.

 

Lo más importante de este deporte es lo que hace con nuestra autoestima: ayuda a que te amigues con tu cuerpo”. Antonella Bennesch Sartori (31), Arquitecta

 

En Misiones tenemos al dúo acrobático Reddish o “Rojizo” en relación a nuestra tierra roja, creado por Paula de Lima Argüello y Antonella Bennesch Sartori, quienes desde el 2016 no dejan de cosechar triunfos.

En estos años, ellas ya se consagraron campeonas a nivel nacional y panamericano. Además, participaron en el Mundial de pole dance en China 2018 y por supuesto, se subieron al podio con nuestra bandera argentina.

 

Conocí la disciplina en 2011 por una amiga. Al comienzo tenía ciertos prejuicios pero terminé enamorándome de la actividad”. Paula de Lima Argüello (30), Nutricionista e Instructora de Pole Dance

 

En una entrevista con Revista SextoSentido, las deportistas nos contaron que este magnífico deporte combina el baile y la acrobacia con “ventajas a nivel cardiorrespiratorio, mejora la tonicidad muscular, la fuerza, la coordinación, la flexibilidad, entre otros beneficios. Sin embargo, lo más importante es lo que hace con nuestra autoestima: ayuda a que uno se amigue con su cuerpo”, indica Antonella.

Además, hay diferentes estilos; “los que más se destacan son el pole sport, donde los movimientos que se ejecutan son netamente acrobáticos y se utiliza toda la barra; y el pole exotic, este estilo utiliza tacos ‘heels’, donde lo que prima son pasos coreográficos en el piso y en la parte baja de la barra, por lo general”, añade Paula.

Para comenzar esta actividad sólo necesitás “muchas ganas”. No importa si tu estatura es alta o baja, si sos de complexión delgada o robusta. Al comenzar la instructora te pondrán una serie de ejercicios previos para fortalecer tus brazos, abdomen y piernas. En pocas semanas te vas a sorprender de la fuerza que ganás.

Las Reddish, cuyas coreografías se pueden ver en su red social de Instagram: reddish_acrobatic_duo, se destacan por “dejar el corazón en el escenario. Porque en cada coreografía buscamos con ahínco que quien la vea se sienta identificado”.

Por
Susana Breska Sisterna
Lic. en Comunicación Social
[email protected]

Fotos gentileza: Marco Mendez