Universitarios reclaman la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito

Presentaron una nota ante la Subsecretaría de Transporte. Exigen la habilitación del beneficio.

17/02/2020 12:47

Imagen de archivo

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) elevaron una misiva ante la Subsecretaría de Transporte para exigir la habilitación inmediata del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

Dicho pedido, que se realizó la semana pasada, se debe a que las actividades académicas tanto de cursillo de ingreso como mesas de exámenes, iniciaron en la Escuela de Enfermería y otras unidades académicas el pasado 10 de febrero.

“Es importante destacar que el boleto es esencial para los estudiantes que se tienen que trasladar desde sus hogares a dicha institución, y más aún para aquellos que provienen del interior de la provincia”, expresaron en la nota.

Al respecto, el estudiante de la Facultad de Humanidades, Nicolás Godoy (Nuevo Espacio), manifestó a la FM 89.3 que esperarán a que el Gobierno provincial los convoque para dialogar o de lo contrario no descartan medidas de fuerza.

“La idea es que el BEG comience a regir cuanto antes. Entendemos que el Boleto Estudiantil significa un gran costo para el Estado provincial pero, para un Gobierno que dice apostar a la educación me parece que no es un gasto, es una inversión“, adujo.

Y sostuvo que “es un gasto para todos los estudiantes especialmente los que viven en zonas muy alejadas de la facultad”. “Son como mínimo dos boletos por día y en el caso de los que recién vienen del interior y no tienen SUBE el costo es mayor“, sentenció.