Aurora prepara la XVI Edición de la Fiesta del Ananá

Será el próximo sábado 22 de febrero. Las actividades comenzarán con un acto y almuerzo familiar. Por la noche, habrá elección Reina y la actuación de Jorge Ratoski.

16/02/2020 21:43

El “Alto Uruguay”, se prepara para recibir a una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ananá, con una variada propuesta que incluirá, exposición de productos, almuerzo, elección de reina y espectáculos en vivo con la actuación de Jorge Ratoski, entre otros.

El acto inaugural se realizará el próximo sábado 22, a partir de las 10, en el Salón “Río de la Plata” de la Capital del Ananá, y contará con la presencia de productores y artistas locales.

Al medio día se realizará un gran almuerzo familiar y desde las 14 se llevará adelante la elección del Rey y la Reina Kids, donde participarán niños de hasta 9 años, en un verdadero marco festivo que contará con la actuación de espectáculos en vivo con entrada libre y gratuita.

Más tarde a partir de las 21, se llevará a cabo la elección de la Reina provincial del Ananá y espectáculos en vivo con la presencia del músico Jorge Ratoski y la participación de Djs invitados quienes animarán la velada a puro ritmo y baile. Vale recordad que las anticipadas para la elección Reina y el show bailable, tendrán un valor de 200 pesos, mientras que esa noche en boletería será de 300.

Aurora, cuna del Ananá

El ananá es un fruto tropical que no tolera las heladas, por lo que en Argentina, su cultivo se da principalmente en Misiones, siendo esta la principal provincia productora.

Si bien se puede encontrar plantaciones en Corpus o Santo Pipo, la productora por excelencia es Colonia Aurora. Aquí las plantaciones son totalmente naturales, sin ningún tipo de agroquímicos u otro producto similar que altere las propiedades de la fruta, consiguiendo un sabor mucho más dulce y natural. El cultivo del ananá no demanda mucha mano de obra, ni requiere demasiados cuidados. “No es una planta que necesita tanta agua, como para instalar un sistema de riego, las mismas lluvias suelen ser suficientes. El principal cuidado es cubrirlas del sol, limpiarlas y pulverizarlas con algo que no sea tan químico, sino más natural y ecológico” explicó Carlos Muller, productor de la zona.