El servicio Rosa de Telecar: alta demanda de taxis guiados por mujeres

Entró en vigencia hace un mes y está destinado a las pasajeras que se sienten cómodas y seguras con una mujer al volante. El proyecto se inició con conductoras de la empresa y están en la búsqueda de más personal.

16/02/2020 15:18

La empresa Telecar incorporó recientemente un servicio denominado Rosa, cuyas unidades son conducidas por mujeres. Surgió de la alta demanda existente en la ciudad, destinado a mujeres que se sienten más cómodas y seguras al viajar en una unidad manejada por una persona de su mismo sexo.

Marcela Lorenzo, socia gerente de Taxis y Remises Telecar SRL, manifestó su beneplácito por el éxito del proyecto que se inició con nueve conductoras que se desempeñaban en la empresa.

“Desde hace muchos años la firma dispone de choferes femeninas. La primera del rubro estaba con nosotros. Se fueron sumando, surgió la idea de armar la exclusividad, y acompañamos la demanda”, señaló.

Además, en otros puntos del país “funciona muy bien” y “nos pareció una novedad interesante. Sobre todo, ahora que el rol de la mujer y la seguridad están sobre el tapete y son temas sensibles. Entendimos que era algo que hacía falta, y los comentarios de la calle son muy positivos”.

El buen servicio y la seguridad del el pasajero son premisas fundamentales de la empresa. Los vehículos, debidamente habilitados, disponen de butacas para niños, en caso que se requiera, y en materia de seguridad, cuentan con botones de pánico y rastreo satelital. Además del Rosa, Telecar posee un servicio ejecutivo para quienes se contactan a través de la página www.taxiposdas.com.ar.

A esto se suma el servicio de grúa abierto; el especial con silla de ruedas (hay personas que en situaciones particulares necesitan movilizarse en una), y el de chofer express.

Asimismo, se habilitó un servicio de tarjeta prepaga de la empresa, y cobro con débito y crédito. Lorenzo sostuvo que hacen hincapié en las habilitaciones de móviles y choferes e invierten en tecnología.

De este modo, las operadoras observan constantemente la ubicación de las unidades en la calle y están en permanente contacto con los móviles. El pasajero pide el servicio, el sistema verifica el móvil más cercano y lo manda a la dirección indicada. El operador sabe cual es el móvil que se ocupa y puede ver por qué sector de la ciudad se moviliza”.

Admitió que el plantel masculino “se puso un poco celoso” pero recordó que “me crié en este rubro y conozco a gente muy honesta que crió a sus hijos e hizo su vida desde esta profesión. Una mujer puede dar más confianza pero hay hombres muy honestos, que están hace años y que podemos recomendar con los ojos cerrados en el caso que nos lo pidan. Gracias a Dios, tenemos mucha gente de ese tipo”.

Invitó a los pasajeros a utilizar la aplicación Taxi Posadas (taxi pos). “Se descarga mediante Play store, se loguea una sola vez y busca con la ubicación del celular. Se debe poner dirección, nombre, aclarar alguna observación como, por ejemplo, casa verde, y enviar. Te busca el móvil más cercano y te muestra por donde circula. Cuando llega, suena una alarma. También muestra la patente y el nombre del chofer. Tratamos de incorporar el precio estimativo del viaje, aunque los costo de todos los servicios son estipulados por la Municipalidad de Posadas”.