Estudiantina 2020: primera reunión entre estudiantes, padres y municipio

Autoridades de la Comuna posadeña se reunieron con padres, asesores y alumnos para compartir inquietudes.

13/02/2020 09:34

CONVOCATORIA. Diálogo con miras a la organización de la Estudiantina.

La Dirección General de la Juventud Municipal se reunió con padres, asesores y alumnos de distintos colegios con el objetivo de analizar y conocer las distintas propuestas de cara a lo que será la Estudiantina posadeña 2020 y otros temas de interés.

La convocatoria se realizó ayer en el SUM del edificio comunal y contó con la presencia del director General de la Juventud, Víctor Hugo Álvarez y la Comisión Mediadora presidida por Valeria Fiore y Carlos Olivera.

Además, el encuentro contó con la visita del intendente Leonardo Stelatto, quien se mostró abierto al diálogo y al trabajo en conjunto entre el Municipio, alumnos y vecinos, para llevar adelante la organización de la mayor fiesta de los estudiantes secundarios.

La idea es empezar a hablar los temas que hacen a la ciudad y desde esta gestión queremos asumir los compromisos con todos los vecinos y principalmente con los jóvenes de la ciudad” expresó el jefe comunal y agregó que “hay una total apertura a cada uno de los colegios, porque queremos tener una Posadas inclusiva para todos los vecinos y estudiantes”.

Por su parte, padres y representantes de los colegios expresaron sus inquietudes con respecto a los lugares y horarios de ensayos, como así también una correcta convivencia entre los jóvenes y vecinos.  Además solicitaron más participación de la comuna con respecto a la seguridad y al reordenamiento del tránsito mientras se realicen los preparativos previos a los desfiles.

En este sentido, tanto padres como alumnos vieron la necesidad de contar para las próximas reuniones a referentes de las fuerzas de seguridad y miembros de las comisiones vecinales y otros actores que brinden una mirada más amplia para el correcto desarrollo de la fiesta estudiantil.

También se trataron otros temas más sensibles como el papel que ocupa la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) y la selección de los jurados, a los que agregaron algunos que se sucedieron en ediciones anteriores.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Víctor Álvarez, expresó su conformidad con respecto a la asistencia de la primera convocatoria que contó con la participación de padres y representantes de cada colegio: “Es una reunión histórica porque nunca se hizo en pleno verano para tratar de comenzar a darle forma a esto que es tan importante para los jóvenes como es la Estudiantina. Son eventos sumamente populares y creo que este es el evento máximo para los jóvenes”.

Con respecto a los temas que se trataron opinó que “estuve viendo y los chicos quieren ayudar, se fueron muy contentos de saber de que vamos a acompañar y ayudar para que esta fiesta salga muy bien” finalizó.