Tormenta de agua, viento y granizo en San Pedro

Fue en la tarde de ayer y afectó a una zona rural.

13/02/2020 07:40

DAÑOS VARIOS. La tormenta de ayer provocó voladura de techos en galpones y casas de la zona rural de San Pedro e inclusive afectó a plantaciones de tabaco.

Los intensos calores se aplacaron de golpe en la tarde de ayer en la Zona Norte de la provincia cuando una fuerte tormenta de agua, viento y granizo se focalizó en la “Capital Nacional de la Araucaria” y causó daños de variada magnitud.

Según se pudo constatar hubo voladura de techos de algunas casas y también de galpones, los cuales además sufrieron destrozos en parte de sus edificaciones.

En tanto, el granizo afectó a plantaciones de tabaco y debido al temporal se registraron cortes de luz.

El mal tiempo también se extendió a la localidad de El Soberbio y en zonas de los departamentos de San Pedro, Belgrano y parte de Guaraní.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el responsable de la Dirección General de Alerta Temprana, Marcelo Kusik, relató que “fue un núcleo tormentoso que dañó algunos galpones y plantaciones tardías de tabaco en las zonas rurales de San Pedro. La tormenta también se extendió al municipio de El Soberbio”.

A lo que añadió: “Esta inestabilidad estaba prevista para la zona Norte de Misiones, con vientos predominantes del este provenientes de las costas del sur del Brasil.

Por último el meteorólogo aficionado adelantó que: “Mañana (por hoy) habrá buen tiempo todo el día en la provincia y sólo el Noreste tendría algunos chaparrones por la tarde. El viernes llegan los chaparrones a la Zona Sur en horas de la tarde-noche, debido a la llegada de un frente frío a la provincia”.

 

Contacto directo

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Jorge De León relató a este Diario que “me comuniqué con el intendente de San Pedro y no tuvo informes de personas afectadas por el temporal. Por lo cual no tuvimos que actuar. Sí hubo viento y granizo que causaron algunos daños en la zona rural, pero nada importante”.