ATE SAF: reiteraron el pedido de reincorporación para los despedidos

Cuestionaron la visita de la delegación del FMI por “la deuda ilegítima que recayó sobre los hombros del pueblo trabajador desmantelando el aparato estatal y productivo”.

12/02/2020 20:27

Desde ATE SAF remarcaron que continúa la lucha para lograr la reincorporación de los despedidos de la secretaría de Agricultura Familiar durante el gobierno macrista.

En ese sentido y teniendo en cuenta la visita de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacaron el repudio a “la deuda ilegítima que recayó sobre los hombros del pueblo trabajador desmantelando el aparato estatal y productivo, desguazando las economías regionales en manos de la Agricultura Campesina e Indígena y sus políticas públicas de apoyo”.

“Rechazamos que esta deuda especulativa, o cualquier otra medida como el decreto 132/2020 que relega la posibilidad de ingresos a gran parte del Estado Nacional, opere obstaculizando la imprescindible recuperación de la Secretaría de Agricultura Familiar y de todas las políticas públicas desmanteladas, lo cual solo es posible con la inmediata reincorporación de todos los que fueron injustamente despedidos”, remarcaron a través de un comunicado.

“Exigimos la priorización de la justicia social y la soberanía alimentaria ante cualquier condicionamiento del FMI  o interés especulativo que ponga en peligro nuestro pueblo y nuestro territorio”, finalizaron.