El divertido spot que busca hacer frente al dengue

En su campaña contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay lanzó un divertido video que retrata la importancia del combate contra el Aedes mediante “La polka del mosquito”.

12/02/2020 15:46

 

Paraguay está sufriendo una de los peores brotes de dengue en los últimos años, con más de 3.500 casos confirmados, entre ellos el presidente del país guaraní, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  emprendió una campaña con la denominada “Polka del mosquito”, esperando que mediante este material audiovisual, los ciudadanos limpien y eliminen los criaderos.

Este corto busca convertirse en un video viral para concienciar a la ciudadanía en la importancia del combate contra el dengue, eliminando criaderos y evitando la propagación de la enfermedad que puede ser mortal.

Esta enfermedad ya se cobró la vida de seis personas en Paraguay, y existen alrededor de los 18.700 de casos sospechosos en la última semana.

Fuente: Medios Digitales