jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Liga Provincial comienza a tomar forma

11 febrero, 2020

La Federación Misionera de Básquetbol llevó adelante el pasado fin de semana en Puerto Iguazú la primera reunión del año, a la que asistieron representantes de todos los clubes afiliados.

Allí se determinó que la acción de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, tanto en Primera División como en Formativas, dará comienzo en la segunda quincena del mes de marzo.

Por primera vez la ciudad de las Cataratas fue sede de un cónclave de la máxima entidad del baloncesto provincial y allí, encabezado por su presidente, el eldoradense Román Queiroz, se trataron diversos temas relacionados a la temporada que se avecina, desde lo deportivo, administrativo e institucional, como así también se hizo un balance de lo que fue la actividad del año pasado.

En lo deportivo, la categoría mayores tendrá un torneo Apertura y un Clausura, comenzando el primero de ellos el próximo 27 de marzo, con la participación de ocho clubes.

El campeón Tirica Basket, de Eldorado, Siglo XXI de Puerto Rico, Cataratas Básquet, Oberá Tenis Club y AEMO, ambos de Oberá, Tokio, Bartolomé Mitre y Luz y Fuerza, todos de Posadas, serán los protagonistas. El formato será de una fase regular a una rueda, clasificando todos a los playoffs.

En Formativas, en tanto, a los clubes ya nombrados se sumarán Itapúa de Posadas, El Coatí de Eldorado, Papel Misionero de Capioví, Alto Paraná de Puerto Esperanza y posiblemente otras instituciones de la capital provincial e Iguazú.

El campeonato para los chicos de categorías U12, U13, U15, U17/U19 arrancará el 14 del mismo mes, con un formato similar al del año pasado.

Desde la Federación anticiparon que buscarán darle mucha participación deportiva a las categorías del semillero, incluyendo el minibasquet, como así también el apoyo para el crecimiento de las chicas. En ese sentido es que en las próximas reuniones se buscará crear un Departamento de Básquetbol Femenino.

Vale recordar que la FMBB renovó sus autoridades a fines del 2019 y Queiroz fue reelecto por dos años más. En contacto con EL DEPORTIVO, el mandamás resaltó que “el objetivo para este año es tener actividad continua en todas las categorías. Queremos fortalecer el nivel de competencia de la Primera y apostar fuertemente al trabajo de las formativas. Hay que seguir formando jugadores, aunque sobre todo personas”.

En relación a la temporada, el dirigente especificó que “la Primera va a tener un Apertura y un Clausura, al igual que el año pasado, y hoy tenemos ocho equipo para arrancar el 27 de marzo”.

Por último, sobre las selecciones provinciales, Queiroz contó que “en reuniones venideras vamos a comenzar delinear el trabajo y ver cuál es el cronograma que prevé la CABB”. Hay que tener en cuenta que el máximo ente del baloncesto nacional también cambió de autoridades y es Fabián Borro quién asumió la presidencia en lugar de Federico Susbielles.

Tags: Aemo de OberáBartolomé MitreBásquet misioneroCataratas BásquetClub Luz y FuerzaClub TokioFederación Misionera de BásquetbolOtcPuerto IguazúRomán QueirozSiglo XXITirica Basket
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Autos usados: Misiones fue la cuarta provincia donde más creció la venta

Next Post

Cristina Kirchner publicó la primera foto con su hija Florencia en Cuba

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores