ATE Misiones formó parte del encuentro regional que se realizó en Chaco el pasado viernes, para debatir sobre modificaciones en el estatuto con el objetivo de incluir la lucha por los derechos humanos y la reivindicación de las mujeres, entre otros ejes.
Del encuentro participaron Mónica Gurina, laura Camelli, Mirta Ramos y David Lombardi, integrantes del Consejo Directivo provincial, acompañados por Muriel Arensburg, actual secretaria de Género de la CTA Autónoma, también afiliada de ATE.
Como resultado del encuentro, la discusión se extenderá en Misiones desde esta semana para sumar más afiliados al debate.
Sobre la reunión en Chaco, destacaron que “se presentó un borrador que fue el disparador del debate. Buscamos incluir la cuestión de género, Derechos Humanos, agenda de los pueblos originarios. El proceso de modificación tiene que servir para más democratización interna”.
Por su parte, el secretario general de ATE Misiones, Jorge “Koki” Duarte, remarcó que existe una coyuntura que debe reflejarse en el sindicato. “El sindicalismo que necesitamos requiere modificaciones estatutarias. La presencia fundamental del movimiento de mujeres debe reflejarse en nuestro estatuto, más allá de la distribución equitativa de cargos hay que generar condiciones reales para la participación de las compañeras”.
Cabe remarcar que la próxima reunión regional será el 28 de febrero también en la sede de ATE en Resistencia, Chaco.