La Sala Mandové Pedrozo levanta el telón con un fin solidario

Lo que se recaude en el estreno será para ayudar con los arreglos de la emblemática Sala Cooperativa 88, de Resistencia, que la semana pasada sufrió un incendio.

11/02/2020 14:44

El próximo sábado 14 de marzo, a las 22 se estrenará la obra “Una única Herencia”, de Roman Sarmentero.

Lo recaudado en la apertura, será destinado al arreglo de la emblemática “Sala Cooperativa 88”, de Resistencia, Chaco, que sufrió un terrible incendio la semana pasada.

El grupo de actores integrado por Claudia Marelli (dirección), Buki Rosa (Asistente) y las actrices Susy Fernández y Ángeles González, al enterarse de la triste noticia, no dudaron en donar la recaudación de la primera función, e instaron a promover la solidaridad dentro de la comunidad artística

Las entradas tendrán un costo (por única vez) de 250 pesos que se podrán adquirir comunicándose a los teléfonos 3764429865 o al celular 3764650817, vale destacar que lo que ingrese mediante la venta de las anticipadas, se irán enviando para tal fin. Luego de la función de apertura, el costo de las demás presentaciones será de 200 pesos.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el actor Buki Rosa, se refirió al infortunado momento que está pasado, el director Hugo Blotta encargado de la Sala Cooperativa 88, y comentó que “a cualquiera nos puede pasar” y al mismo tiempo llamó a la comunidad teatral y al público a colaborar y a concurrir al estreno de la obra, para que con “esa recaudación poder ayudar de alguna manera, aunque sea poco siempre viene bien”.

En este sentido, Rosas agregó que “lo que estamos metido en el teatro, tenemos que ser solidarios con nuestros pares, así esté en la otra punta del país, es ‘una forma quijotesca de ayudar’ pero es una forma al fin”. Además agregó que “el compromiso de llevar el teatro adelante, independientemente de las distintas líneas que existen, es ser solidarios”.

 

Sinopsis de la obra

Una mujer regresa al hogar de sus padres luego de recibir la noticia de la muerte de su padre, y aparentemente su madre sufre algún tipo de senilidad o Alzheimer que hace que no la reconozca, e incluso por momentos olvida que su compañero está muerto.

Una situación que confunde a la joven desde el mismo momento en que llega a la puerta de su antiguo hogar y su propia madre la trata como a una desconocida.

Una historia que llegará a lo profundo de los sentimientos del público porque fue escrita desde lo más profundo del sentimiento del autor. La emoción y la realidad se conjugan en un sentimiento positivo hacia nuestros viejos.