martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Panaderos trabajan a pérdida por los altos costos de los insumos

11 febrero, 2020

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Misiones advirtieron que trabajan a pérdida debido a los incrementos en los precios de insumos, como la harina y el azúcar, además de los altos costos de la energía y el gas.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Omar Acosta, quien señaló a PRIMERA EDICIÓN que a esta situación se le añade la caída en las ventas, superiores al 30%, por la temporada estival. En este contexto, el empresario descartó por lo pronto una suba en los precios de los panificados. Sin embargo reclamó por medidas para el sector.

“Venimos soportando los aumentos desde hace un par de años y no los volcamos hacia los clientes porque las ventas están muy bajas. Ya no tenemos caja y por eso mantendremos los precios”, manifestó Acosta.

Entre los insumos que más aumentaron durante el último mes, Acosta detalló que se encuentra “el azúcar que costaba 30 pesos el kilo y hoy sale 47 pesos”.

Precisó, además, que el costo de luz “sigue siendo alto”. “Según Energía de Misiones, la tarifa no aumenta desde octubre, pero todos los meses viene más cara la factura”, se quejó.

A todo esto, recordó que la Federación Argentina de Industrias del Pan y Afines (FAIPA), de la cual es vicepresidente, solicitó medidas a las autoridades nacionales y pidió que se congele el precio de la harina para que se mantengan los valores del pan.

“Realmente queremos colaborar con el pueblo con precios bajos, pero si siguen los aumentos se hace un poco imposible”, destacó.

Cabe destacar que la FAIPA adhirió a la medida del Gobierno nacional para vender el pan a 65 pesos con la tarjeta alimentaria. Sin embargo, Acosta adujo que la provincia de Misiones tiene muchas asimetrías con Buenos Aires.

“Vamos a participar de la tarjeta alimentaria del Estado con un pan a 75 pesos el kilo para no perjudicar el programa del Ahora Pan”, señaló.

A todo esto, reveló que el producto más costoso del rubro es el gas. “Pagamos un gas cinco veces más caro en comparación con Buenos Aires, o con el resto del país, que cuenta con gas natural. Hay muchas asimetrías en Misiones por ese motivo”, adujo.

 

Beneficios

Omar Acosta recordó, a su vez, la vigencia del programa Ahora Pan en la provincia por el cual se mantiene el precio del francés a 85 pesos el kilo. Actualmente cerca de 600 panaderías se encuentran adheridas a este plan.

“Es un arreglo que tenemos muy importante. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y los panaderos”, enfatizó.
Y comentó que desde agosto del año pasado el sector de la industria panadera sufre una caída en las ventas en torno al 30%, situación que se agudizó durante el verano.

“Por el calor se consume menos pan, la gente está de vacaciones y no tiene efectivo. Veremos qué pasa cuando inicien las clases y comience el movimiento de personas. Esta merma en las ventas se nota más en el centro que en la periferia, creemos que es porque la gente se queda en los barrios y compra pan, facturas y esas cosas”, explicó.

Sostuvo que por todo esto, el industrial panadero “trabaja a pérdida”. “Estamos al límite, hoy no podemos pagar las cargas sociales, eso nos perjudica porque los impuestos son altos”, advirtió.

 

Ahora Pan a 85 pesos

El Gobierno de la provincia y el Centro de Industriales Panaderos de Misiones acordaron el lanzamiento de un programa denominado Ahora Pan 2020, a fin de mantener el precio del producto en su versión más tradicional, el pan francés, en hasta $85 el kilogramo.

La Provincia a cambio le bonifica la tarifa eléctrica a las panaderías adheridas. El Programa está vigente hasta el 30 de junio de 2020.
El porcentaje de bonificación en la tarifa aplicada sobre los conceptos de energía, cuota de servicio y potencia será del: 50% cuando el consumo de energía no supere los 10.000 kw mensuales; y del 35% cuando el consumo supere los 10.000 kw mensuales.

Dicho porcentaje es aplicado siempre y cuando el local tenga como actividad principal registrada ante la AFIP las que correspondan al Programa. En la actualidad, cerca de 700 panaderías de la provincia se encuentran adheridas a este plan.

Tags: CaídaConsumoCostosInflacióninsumosMisionesPanaderíasventas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acusado de matar a su madrastra se borró todas las huellas digitales

Next Post

Duro golpe para el ministro Guzmán

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores