Un sector de la UTA lanzó un paro de colectivos para este martes

La medida abarcará a todas las líneas, aunque existen dudas sobre el nivel de acatamiento que tendrá.

10/02/2020 19:02

La circulación de colectivos podría restringirse mañana a partir del paro lanzado por un sector gremial disidente de la UTA.

El dirigente Miguel Bustinduy confirmó un paro de colectivos en todo el país en reclamo de mejoras salariales y laborales, lo que podría afectar a miles de personas.

La medida, según anunció el dirigente, abarcará a todas las líneas, aunque existen dudas sobre el nivel de acatamiento que tendrá.

“Estamos conversando con los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas”, aseguró Bustinduy.

Denunció que en el último año “los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo” y apuntó contra el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

“La UTA es ajena a todos los problemas que tenemos. Hay una pérdida que viene del Gobierno de Macri con la complicidad de Roberto Fernández. Perdimos el 50% de nuestro poder adquisitivo, no tenemos obra social, precarización en todas las áreas… Da mucha pena porque nuestra organización siempre estuvo a la vanguardia de los derechos de los trabajadores”, agregó.

Dijo que la medida de fuerza no es contra el Gobierno: “Al contrario, es para respetar lo que hace el Gobierno. No se pagaron los tres mil pesos, el aumento presidencial. Y todavía no cerró la paritaria de 2019”.

A mediados de diciembre, hubo un violento enfrentamiento entre ambas facciones en la sede gremial en Balvanera, por lo que hubo ocho heridos y destrozos en el edificio.

Fuente: Agencia de Noticias NA