La semana arrancó con temperaturas agradables, pero volverá el calor

Este martes amanecerá fresco, aunque para el jueves se espera una sensación térmica de hasta 43 grados centígrados en la ciudad de Posadas, según anticipó el pronosticador Marcelo Kusik por la FM de las Misiones.

10/02/2020 10:23

El pronosticador Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana anticipó a El Aire de las Misiones por la FM 89.3 que el inicio de semana tendrá “temperaturas templadas y agradables”.

“Tendremos una semana con buen tiempo para los departamentos del Sur. Ayer llovió unos 30 milímetros sobre el Centro y Norte de la provincia en los Departamentos de Guaraní y General San Martín”, comentó.

En este sentido, indicó que el martes “puede amanecer fresco nuevamente entre los 17 y 19 grados centígrados”, aunque “por la isla de calor, Posadas tardará más de 48 horas en normalizar la temperatura”.

A todo esto, Kusik dijo que “habrá que esperar para las precipitaciones hasta la próxima semana en el departamento Sur”. Y apuntó que en la zona Centro y Norte “pueden darse chaparrones”.

Asimismo, detalló que “vuelve en calor entre el jueves y viernes a la ciudad de Posadas” y advirtió que “la sensación térmica podría alcanzar los 43 grados centígrados”.

“Así estamos viviendo este verano y febrero seguirá con altas temperaturas. En promedio estamos superando entre 4 y 5 grados centígrados la temperatura normal”, adujo.

Y manifestó que el calor “se podría extender hasta el mes de abril” “Hay pronósticos que ya indican que hasta abril las lluvias serán escasas o por debajo de los valores normales, es decir, que habrá más presencia de sol y de temperaturas por encima de los valores normales. Eso es lo que indican los modelos de proyección de abril, puede llover mucho en un día a la vez tener temperaturas muy calurosas, con máximas que alcanzarían los 35 y 36 grados en la provincia”, advirtió.