Esterilización canina: mitos y verdades

¿Alguna vez te dijeron que un perro esterilizado deja de cuidar la casa porque se vuelve perezoso o que engorda?

10/02/2020 08:23

Actualmente existe más conciencia sobre la importancia de la esterilización en perros y gatos. Sin embargo, los mitos persisten. Lo importante es que no te dejes llevar por ellos y elijas tener una mascota con responsabilidad.

Se volverá gordo y flojo: FALSO. La esterilización causa una baja metabólica mínima, que no es suficiente para hacer gorda o perezosa a tu mascota. Si engorda es porque la alimentas de más y le falta ejercicio.

Debe tener al menos una camada: FALSO. Los perros no tienen la necesidad de procrear, lo hacen por instinto. Esterilizar a las hembras reduce el riesgo de cáncer de mama y evita las enfermedades del útero y ovarios; en los machos, se evitan problemas en próstata, tumores y hernias.

Dejará de cuidar el hogar: FALSO.  No tendrá cambios de carácter significativos, si estaba acostumbrado a cuidar la casa lo seguirá haciendo. Aunque la baja de testosterona puede ser buena para perros que eran agresivos.

Se puede morir antes o después de la operación: SIEMPRE HAY RIESGO. Cuando se usa anestesia general siempre hay riesgo, por eso es importante que tu mascota esté sana cuando sea intervenida. Si te da miedo que se abra la herida cuando no estás en casa, busca un veterinario que utilice la técnica de gancho, pues la incisión es pequeña y tu mascota se recuperará más rápido.

Fuente: Medios Digitales