Continúan las colectas de sangre en toda la provincia

Durante el período veraniego, desde Salud Pública de Misiones anunciaron que continuarán con las colectas de sangre en diferentes ciudades como Puerto Leoni, San Vicente, Cerro Azul, San Ignacio y Wanda.

08/02/2020 16:33

Estas acciones tiene como objetivo el de fortalecer la donación voluntaria de sangre, ya que es la forma más segura de garantizar un óptimo stock de hemocomponentes sin requerir donantes dirigidos. El Banco de Sangre Central de Misiones programa para el mes de febrero colectas de sangre en distintos puntos de la provincia.

Por otra parte, se mantienen las postas de donación en Posadas (Banco de Sangre y Plaza 9 de Julio-Trailer-) Oberá (Hospital SAMIC) y Eldorado (Hospital SAMIC).

La donación de sangre es un hábito saludable que no representa ningún perjuicio para el organismo. Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre (con ello se preparan 3 hemocomponetes y los mismos tienen fecha de vencimiento); es una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando se encuentra sano y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.