Madereros pidieron ayuda a la Nación

El SOIME planteó problemáticas al secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti.

06/02/2020 17:52

Madereros asistieron a una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti, durante la cual plantearon la difícil situación que atraviesa el sector en la provincia de Misiones.

En el encuentro también participó la ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez.

En este contexto, solicitaron a la Nación la gestión de un programa nacional que asista y proteja los puestos de los trabajadores en crisis.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (SOIME), Domingo Paiva, explicó a PRIMERA EDICIÓN que la reunión tuvo por finalidad “comunicar las problemáticas de los empleados y la situación legal de las empresas madereras de la provincia”.

Es que la mayor preocupación radica en el sostenimiento de aquellas firmas que operan en la rama del terciado y que desde hace tiempo se encuentran afectadas por la crisis.

“La maderera Henter, ubicada en Montecarlo, es la más complicada en este momento. Ante esto pedimos la gestión de programas para asistir económicamente a los empleados, tal como ocurrió en años anteriores”, adujo el sindicalista.

Por todo esto, sostuvo que junto a la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, solicitaron ayuda ante las autoridades nacionales.

“En Henter, los empleados trabajan sólo tres veces por semana y perciben la mitad del sueldo. Recibimos el compromiso de que se buscarán alternativas para esta problemática”, concluyó Paiva.