Enterraron a su hija en la arena para poder meterse al mar

Una pareja fue detenida en una playa de Santa Clara del Mar. Entre sus pertenencias, los aprehendidos tenían 200 pastillas de rivotril, marihuana y otras drogas.

05/02/2020 18:21

Una pareja fue detenida en Santa Clara del Mar, en la provincia de Buenos Aires luego de dejar enterrada en la arena a una nena para poder meterse al mar. La menor es hija de la mujer, quien se encontraba con dos hombres en la playa.

Según publicó el medio local El Ciudadano, el hecho ocurrió el lunes último en la playa ubicada en Costanera y Luarca. En el expediente judicial figura que un hombre y una mujer de 29 años enterraron hasta el cuello a su hija, una nena de 2 años, y se fueron al mar

También consta que el hombre y la mujer “se encontraban efectuando exhibiciones obscenas y se zambullían en el mar” cuando fue alertada la policía.

El personal policial sacó a la menor de su entierro y aprehendió a la pareja, que se resistió al arresto.

Entre las pertenencias del hombre y la mujer se encontraron 200 pastillas de rivotril, una botella de “popper”, dos cigarrillos armados de marihuana, un envoltorio de marihuana, y una pastilla de éxtasis.

Al momento de ser rescatada por la policía, la nena presentada síntomas de insolación y hambre y se dispuso la intervención del servicio zonal de menores, con una medida de abrigo.

La UFI Flagrancia resolvió trasladar al Destacamento Femenino a la mujer, mientras el hombre fue enviado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. Ambos fueron liberados este martes.

Más allá de lo aberrante de la decisión de la madre de la niña y su pareja de enterrar a la pequeña hasta el cuello para ingresar “tranquilamente” al mar, ese accionar no es delito. “Es un hecho abominable, pero no configura un tipo penal”, explicaron fuentes judiciales.

La menor quedó a resguardo del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño. La rápida intervención dio paso a las consultas de rigor con los médicos que confirmaron que la nena estaba en buen estado de salud y a la espera del avance de la segunda causa iniciada.

Fuente: medios digitales.