Vuelta al trabajo en Oberá

De a poco, los clubes que componen la Liga Regional Obereña arrancan con sus respectivas pretemporada de cara al Apertura. En los próximos días anunciaran el cronograma del torneo.

05/02/2020 17:42

VUELTA AL TRABAJO. Walter Iturbide será el conductor táctico de El Deca.

Pese a que aún no hay fecha de inicio para la competencia oficial, varios clubes de la zona centro provincial comenzaron a moverse de cara a la temporada 2020 de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF), que en los próximos días anunciará el cronograma.

Sin tiempo que perder, uno de los primeros clubes en arrancaron con la pretemporada fue Racing de Villa Svea, que entrena de martes a jueves bajo la dirección técnica del profesor Rubén Agli. Las prácticas son al mediodía, en el estadio de La Acadé. Sobre la Cuarta, el team está en manos de Hugo Agli. Esa divisional arrancó este martes con la preparación.

Con respecto a Olimpia/San Antonio, último campeón local y de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu), la pretemporada ya tiene fecha y hora de inicio: arrancará este jueves, desde las 13.30, en las instalaciones del club, en el barrio Tiro Federal. Atención: los players que quieran sumarse al plantel podrán participar de una prueba para nuevos jugadores.

Según se pudo saber, la conducción técnica de la Primera continuará en manos de Darío Portillo, mientras que Mauro Bentura será el preparador físico y, a la vez, dirigirá tácticamente la Cuarta.

Uno de los equipos que arrancó el martes con los trabajos fue Atlético Oberá. La apuesta de la conducción de El Decano pasa principalmente por pelear bien arriba. Es con esa meta que la dirigencia confió la conducción técnica al experimentado entrenador Walter Iturbide, quien tendrá como ayudante Richard Silva. Con respecto a la preparación física, se anunció que el profe será Gonzalo Proenza, mientras que Miguel Almeyda se hará cargo del femenino, en lugar de Iturbe.

Para no ser menos que sus rivales, River de Villa Bonita anunció que adelantó el inicio de su pretemporada, tanto para el plantel principal como para la Cuarta división. La labor física comenzará el sábado 15 de febrero, bajo las órdenes del nuevo entrenador, Adrián Skorvodoski. El técnico de la Cuarta de La Franja seguirá siendo Cristian Aranda. Además, Sebastián Montenegro, quien dirigió a la Primera durante la temporada pasada, asumió como mánager deportivo de la entidad.