La directora de Espacios Públicos, Viviana Tiribé explicó que “buscamos que las personas puedan aprender a cultivar sus alimentos nutritivos de forma accesible y ecológica con artículos totalmente domésticos”.
El 12 de febrero se realizará una jornada, destinada para niños y jóvenes sin límite de edad. Desde el Vivero municipal, ubicado sobre la avenida 115 entre Centenario y Tambor de Tacuarí, explicaron que es importante la participación de esta franja etaria para que pueda comprometerse con el cuidado ambiental.
En la jornada se enseñará a trabajar con esquejes de flores, a plantar semillas para que lo puedan desarrollar en sus casas, con el fin de contar con un jardín con flores de estación y huertas con frutas y verduras saludables sin conservantes químicos.
Además, el 17 de febrero se hará otro curso sobre plantas aromáticas. Durante el encuentro se enseñarán la manera de reproducirlas, en qué ambientes utilizarlas, la manera de plantarlas, la clasificación, diferencia y utilidad de las especies.
Ambas capacitaciones se realizarán en las instalaciones del área dependiente del Ejecutivo, a partir de las 8.30. Los interesados en participar de esta capacitación, se podrán inscribir al 376-4695342.