martes, febrero 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Horóscopo

2 febrero, 2020
Aries 21/03 al 19/04

Febrero empieza cargadito de nuevas oportunidades. Ya sabes, aprovecha cada una de ellas. Concéntrate al máximo y sal hacia delante. Sentirás la necesidad de ser mucho más estricto contigo mismo. Aunque sientes la rabia recorrer por todo tu cuerpo, en el fondo necesitabas sentirte así.

Tauro-20/04 al 20/05

La Luna estará en tu signo justo hoy domingo, comienzas febrero con una energía especial. A pesar de todo, y de que quizás tu mente no está al 100% donde tiene que estar, sabes que vas a ser capaz de todo. Esta semana la seguridad y la confianza en ti mismo serán tu mejor aliado, es hora de liberar tensiones.

Géminis 21/05 al 20/06

Todas esas dudas se resolverán en el momento en el que pienses exclusivamente en tu felicidad. Esta semana haz balance sobre lo que te hace feliz y lo que no, sobre lo que crees que te aportará felicidad en un futuro y lo que no. Cuando dejes bien claras cuáles son tus prioridades, todas esas dudas se esfumarán.

Cáncer 21/06 al 22/07

Comienzas la semana sintiéndote como nuevo. A pesar de todo, estás intentando volver a conectar contigo mismo y vas por el mejor camino del mundo. Lo que necesitas ahora mismo es cuidarte muchísimo y escuchar tus sentimientos. Tu meta de estos días por venir, es dejarte llevar y no preocuparte por tonterías.

Leo 23/07 al 22/08

Necesitas recuperar la buena vibra como sea, Leo, llevas unas semanas luchando contra la rutina, contra la monotonía, pero siempre terminas cayendo en lo mismo. Terminas encerrándote en ti mismo, en tus sentimientos, en tus pensamientos y así es imposible disfrutar del momento. Toca mirar por ti.

Virgo 23/08 al 22/09

Llevas semanas dándole vueltas a un cambio, es el momento de ponerlo en práctica. Además, la gente que te quiere te está apoyando y te está intentando convencer de todo ello. Empieza a hacer esos cambios a tu vida para llevarla hacia el camino correcto. Llevas descuidando mucho la salud y tu cuerpo. Pon manos a la obra ya.

Libra 23/09 al 22/10

Toca deshacerte de esa nube negra que llevas teniendo sobre tu cabeza durante todos estos días. Ha sido un cúmulo de cosas las que te han llevado a estar así. Oblígate a sonreír mucho más, a volver a ilusionarte, a ser tú mismo. A quién le moleste, que se vaya. No viniste al mundo para satisfacer a los demás y mucho menos ahora.

Escorpio 23/10 al 21/11

Aunque no lo parezca, eres una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado y cuando situaciones así se acercan a tu vida, los nervios se ponen a flor de piel. Pero esta semana debes centrarte en disfrutar, en saber valorar el momento presente y en dejar de lado preocupaciones tontas que no merecen la pena.

Sagitario 22/11 al 21/12

Esta semana te vendrá muy bien poner distancia y tierra de por medio para así ver lo que de verdad necesitas. Ahora es cuando más necesitas un momento de desconexión, de estar contigo mismo y de dejarte llevar. Y, sobre todo, Sagitario, sé claro, todo lo que puedas. Lucha para volver a recuperar esa sonrisa. Feliz semana.

Capricornio 22/12 al 19/01

La rutina te agobia y te estresa a la vez, pero tienes un miedo increíble a salir de ella y a explorar fuera de tu zona de confort. Esta semana, necesitas muchísimo valor, estás pidiendo a gritos mucho más tiempo para ti, tiempo para poder silenciar tus pensamientos y estar en paz contigo mismo.

Acuario 20/01 al 19/02

La energía que ahora mismo tienes en tu cuerpo, es súper especial. El Sol sigue en tu signo y eso te está dando la fuerza para seguir adelante y para luchar más que nunca. Tienes muchas cosas entre manos, miles de proyectos pendientes y te agobia bastante, pero te sientes orgulloso de haber llegado hasta donde estás ahora mismo.

Piscis 20/02 al 20/03

Lo que ahora mismo necesitas, Piscis, es volver a encontrarte a ti mismo. Exiges a los demás que te valoren y que te respeten cuando ni siquiera te lo haces tú a ti mismo. Esta semana tienes que centrarte en dejar de lado esa negatividad tan tóxica y en cultivar un poquito de amor propio. Prioridad a tu corazón antes que al de los demás.

Tags: #PosadasFebreroHoróscopoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jorge Marcial Cancino, “Rula”

Next Post

“Estridente”: una muestra sin bordes ni límites

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores