Prohíben el desembarco de un crucero por un posible caso de coronavirus

El barco, que traslada a unos 6.000 pasajeros, se encuentra varado en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma. El protocolo comenzó después de que una mujer, originaria de Macao, presentara fiebre y problemas respiratorios.

30/01/2020 10:32

Cerca de unos 6000 personas quedaron retenidas en un crucero en la localidad italiana de Civitavecchia, por un posible caso de Coronavirus. A los pasajeros, que embarcaron el lunes en la nave de la compañía Costa Cruceros procedente de España, se les ha impedido desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia, a menos de 100 kilómetros de Roma, hasta que se compruebe si una pareja presenta síntomas compatibles con el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan”.

La nave ‘Costa Smeralda’, que ha realizado etapas en las ciudades de Barcelona, Mallorca y Marsella, se encuentra en este puerto cercano a Roma desde este jueves por la mañana, según el relató hecho por pasajeros del crucero. El protocolo ha comenzado después de que la mujer, originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios.

La mujer de 54 años, que tiene fiebre alta, y su marido, quien no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco, según ha informado Costa Cruceros en un comunicado. Hasta la nave se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha realizado las pruebas a la mujer y ha regresado al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible.

La pareja, según los medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.

A primera hora han dicho que iban a hacer un control rutinario sanitario. Las excursiones salían a las 08:15 horas y nos han dicho que había que esperar. Y hace unos 15 minutos han dicho que debido a la alerta sanitaria internacional, los controles eran más exhaustivos“, relató María Cartagena, una pasajera originaria de Alicante, en diálogo con al medio español ‘El Periódico’.

“A bordo hay españoles y muchos asiáticos”, ha añadido al mujer. “En Barcelona nos hicieron los controles médicos”, ha precisado, para aclarar que el ambiente en el barco está “tranquilo” este jueves por la mañana. No obstante, otros pasajeros han iniciado a compartir su preocupación por la situación en el barco a través de las redes sociales. “La situación por el presunto caso de coronavirus está bajo control”, ha minimizado, por su parte, el alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco.

(Fuente: El Periodico)