Más de 60 personas mueren en Brasil bajo lluvias torrenciales

El fenómeno que azota el país desde hace una semana provocó fuertes desplazamientos de tierra en el estado de Minas Gerais. Su capital, Belo Horizonte, amaneció este jueves con las calles cubiertas de lodo. Unas 47.000 personas fueron evacuadas de la zona y hay 20 desaparecidos.

30/01/2020 09:18

Las carreteras principales y los negocios locales siguen paralizados después de que una inundación mortal regresara a la sexta ciudad más grande de Brasil, Belo Horizonte.

Las lluvias torrenciales que azotan el país desde la noche del jueves provocaron fuertes desplazamientos de tierra en el estado de Minas Gerais. Su capital, Belo Horizonte, amaneció con las calles cubiertas de lodo. Unas 47.000 personas fueron evacuadas de la zona.

La tormenta de este miércoles por la noche volvió a inundar calles y avenidas arrastrando todo a su paso. Organismos de emergencia asistieron a decenas de personas durante las lluvias extremadamente fuertes en las cuatro regiones de la capital minera.

En el barrio de Lourdes, la fuerza del agua arrastraba los coches por la Rua Marília de Dirceu. Los clientes de un restaurante filmaron los vehículos flotando a muy cerca de donde estaban.

Los residentes también registraron una explosión de gas en el sótano de un edificio inundado por el agua.

Durante la fuerte tormenta, parte de la estructura del techo de BH Shopping en el barrio de Belvedere se derrumbó. Los clientes e inquilinos estaban en el lugar cuando el yeso comenzó a caer .

En Nova Lima, un hombre de 45 años murió aplastado por una casa en el Distrito de Cristal. Ha habido 60 muertes por las lluvias en el estado en los últimos días y se esperan mas precipitaciones según meteorología.

En la capital, los residentes del barrio de Buritis grabaron la inundación en videos. La Avenida Prudente de Morais, en la región centro-sur de Belo Horizonte, y las calles del barrio de Sion se inundaron. En el barrio de Salgado Filho, la Avenida Tereza Cristina se sumergió una vez más.