Primer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud indicó que le realizaron al paciente análisis bastantes minuciosos que serán serán remitidos este miércoles a primera hora hasta Atlanta, y los resultados estarían en al menos 5 a 7 días.

28/01/2020 21:29

Durante la conferencia de prensa el ministro de Salud Julio Daniel Mazzoleni, señaló que se reporta un caso sospechoso de coronavirus en Paraguay, el mismo es un residente en el país, que no es de origen asiático, pero que estuvo de vacaciones cerca de la zona afectada en China y posteriormente pasó a Europa.

Asimismo, indicó que el propio ciudadano se acercó a informar sobre síntomas de un leve resfriado y explicó su caso. Se encuentra en su domicilio en estado de constante vigilancia.

Mazzoleni manifestó, que se procedió a realizar al paciente análisis bastantes minuciosos que serán serán remitidos este miércoles a primera hora hasta Atlanta ,y que los resultados estarían en al menos 5 a 7 días.

Explicó que el periodo de incubación del virus para los primeros síntomas es de aproximadamente dos semanas. El ministro, sostuvo que están dando todos los protocolos de seguridad y que están ajustados a la prevención para las personas que llegan de esta zona, con monitoreo estricto.

Fuente: diario Última Hora Paraguay.