Misioneros están acusados de millonario robo

Se trata de dos sospechosos que fueron detenidos en Posadas por la Policía de Rawson.

28/01/2020 17:27

El Fiscal jefe de esta ciudad, Fernando Rivarola, en conjunto con el titular de la División Policial de Investigaciones brindaron detalles de la pesquisa por una estafa en Rawson, Chubut y que fue cometida desde la provincia de Misiones. Por ese hecho hubo dos detenidos en Posadas, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN.

Rivarola mantuvo un contacto con la prensa de la zona para dar detalles de la investigación que se lleva adelante por un delito de estafa de la que fue víctima una mujer de 86 años a la que mediante el engaño, le hicieron extraer del Banco del Chubut casi un millón de pesos para luego fugar con el dinero.

Casalnuovo, jefe de la División Investigaciones de la ciudad de Rawson fue quien encabezó los dos allanamientos que se realizaron en la capital misionera y donde se secuestraron 101.000 pesos, teléfonos celulares, un pen drive, una computadora y otros elementos que son de interés para seguir avanzando en la investigación.

Además se logró identificar al sospechoso de alzarse con el dinero y sobre el cual pesa un pedido de captura nacional e internacional. Se trata de un hombre de 43 años, perteneciente a la comunidad gitana, que posee vinculación con causas penales relacionadas con la falsificación de documentos públicos, de dinero además de estafas similares a la que ejecutaron en Rawson.

La víctima recibió una llamada telefónica presuntamente de uno de sus hijos que le pedía retirar el dinero que tenía en el Banco del Chubut y que se lo “entregue a su contador”, que la aguardaba en las inmediaciones de la casa central de la entidad de Rawson. Las cámaras de seguridad de la calle Rivadavia, en cercanías de la Jefatura de Policía de esa ciudad, registraron el momento de la entrega del dinero, además del vehículo en el que se identificaba el sujeto. Esto fue reforzado con el dato de que el hombre fue identificado a su ingreso a esa provincia.

La patente del vehículo y el origen de su conductor coincidieron con Posadas. El otro sospechoso detenido en Misiones habría sido quien aportó el vehículo.