Dos detenidos por estafar con el “cuento del tío” desde Misiones

La Policía de Rawson allanó dos domicilios en Posadas e incautó dinero, equipos y accesorios informáticos. Los sospechosos estarían vinculados a hechos similares.

21/01/2020 18:35

La División Investigaciones de Rawson, Chubut junto a sus pares misioneros realizaron dos allanamientos en un barrio posadeño. Fue en el marco de una investigación por estafas telefónicas que derivó en la detención de dos sospechosos, indicaron fuentes del caso.

Los uniformados de ambas provincias irrumpieron en viviendas ubicada en el barrio San Francisco de Asís (en inmediaciones de las avenidas Quaranta y Santa Catalina de Posadas) minutos antes de las 7 del lunes.

El proceso investigativo de la policía chubutense fue sobre un episodio ocurrido hace un tiempo en la capital de esa provincia y donde surgieron pistas vinculadas a Posadas. Luego de realizar numerosas pesquisas pudieron dar con los domicilios de dos de las personas que se cree integran el grupo delictivo, indicó el sitio web local.

Como resultado de las medidas desarrolladas, se practicó el secuestro de computadoras portátiles y de escritorio, teléfonos celulares, chips y más de 100 mil pesos.

Todo ello fue tras diligenciarse los exhortos correspondientes de la Justicia de Rawson.

Cabe consignar que el delito que se investiga es el de estafa en la modalidad “cuento del tío”, a través de la cual se despojó a una mujer de la tercera edad de todos sus ahorros.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, el jefe y el subjefe de Policía de esa provincia destacaron al personal de la fuerza por los importantes resultados logrados en la “tierra colorada”,

Massoni y los jefes policiales subrayaron que “constituye una intervención profundamente destacable porque se realizaron diligencias a más de 2.000 kilómetros de distancia, en estrecho contacto con los colegas de la provincia de Misiones, y se obtuvieron resultados para aportar a la Justicia en una estafa, que se vuelve más compleja cuando involucra a personas de tercera edad por el drama que estas situaciones conllevan. La concepción global de estos aspectos evidencia un alto profesionalismo de nuestros efectivos”, puntualizaron.

Fuentes de la investigación indicaron que los apresados, cuyos demás datos no trascendieron, podrían ser vinculados a otros casos similares. Por ahora se aguarda que sean llevados frente al fiscal de la causa, Fernando Rivarola.

Fuente: Medios digitales y redacción