“El ambiente nos une” en Eldorado

La jornada ambiental se llevó a cabo en el balneario Piray Guazú. Hubo mucha colaboración de niños y padres.

28/01/2020 19:56

Se desarrolló el domingo en el balneario municipal Piray Guazú de Eldorado la primera jornada ambiental “El ambiente nos une”, que contó con la participación de gran cantidad de niños, “que era a quienes se enfocaba la jornada, y estaba bueno porque los niños en general venían acompañados con sus padres”, según la directora de Turismo local, Candelaria Nolde.

Su área fue la encargada de aportar las actividades recreativas, como la Ecobiblioteca móvil y las chicas de “Planeta Cartón”, además de las actividades de expresión poética musical.

La jornada se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y fue organizada por la Secretaría de Ambiente, la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, además de la delegación en Eldorado del Ministerio de Ecología provincial.

La secretaria municipal de Ambiente, Mirta Caballero, definió el encuentro como “un éxito. Más allá de las actividades para los niños, se recolectaron 30 bolsas de consorcio con residuos, que se amontonaron en un lugar para que las busque el camión recolector. Y para finalizar la jornada se plantaron 15 árboles a la vera del arroyo para reforzar la faja protectora del curso de agua. Participaron distintas familias apadrinando su arbolito”.

Caballero agradeció también la participación del grupo de adultos mayores, que “estuvieron colaborando con nosotros y fue muy bueno trabajar todos juntos”.