Lanzaron el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo

Con este plan, titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano.

27/01/2020 17:24

El presidente Alberto Fernández encabezó en el partido bonaerense de Moreno el acto de puesta en marcha del plan para la refacción de escuelas, junto al gobernador provincial, Axel Kicillof. Se trata del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Junto a Fernández y Kicillof también estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
También acompañaban al Presidente el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La presentación se realiza en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, ubicado en avenida Piovano 2969. Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo.

Se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. También se firmarán convenios con los municipios de Rosario y Córdoba Capital.

“La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA llevará adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras”, consignaron desde el Gobierno.

Fuente: Agencia de Noticias NA