Obreros denunciaron en Trabajo el incumplimiento de pagos quincenales

La firma Riva-Ratti se había comprometido a abonar ayer el 50%. Los trabajadores dijeron que “dejamos constancia de que la plata no está”. No descartan nuevas medidas de fuerza.

28/01/2020 07:20

Los obreros que realizan tareas de reparación en el aeropuerto de esta localidad se acercaron nuevamente a la seccional local del Ministerio de Trabajo para manifestar “el incumplimiento” de los pagos de las quincenas. Ante esto, no descartan tomar nuevas medidas de fuerzas.

Los obreros que realizan tareas de reparación en el aeropuerto de Puerto Iguazú se acercaron nuevamente a la seccional local del Ministerio de Trabajo de la Provincia para manifestar “el incumplimiento” de los pagos de las quincenas. Ante esto, no descartan tomar nuevas medidas de fuerza.

El reclamo de quienes prestan servicio para la firma Riva-Ratti se extiende desde hace varias semanas y radica en la falta de pago de las quincenas y otros ítems, tanto a los activos como a los que fueron despedidos en diciembre. Eso derivó en que los obreros bloquearan el ingreso al aeropuerto días atrás.

La empresa había despedido a 69 obreros, mientras que otros 85 todavía permanecen activos.

La semana pasada se había realizado una audiencia en sede del Ministerio de Trabajo en la que participaron todas las partes involucradas y habían acordado -según detalla el documento firmado- que “a los desafectados de la empresa se les abonará el 50% el día viernes 24 y el restante 50% el viernes 31”.

Asimismo, “la firma se compromete a abonar el 50% de las quincenas el lunes 27 y los restantes 50% entre el miércoles y viernes próximo”.
Al respecto, el delegado de UOCRA, Pedro López dijo a PRIMERA EDICIÓN que “denunciamos el incumplimiento en el Ministerio de Trabajo. La idea es que sea todo legal para que no salgamos perjudicados nosotros”.

Comentó que “recién hoy (por ayer) se pagó lo que se debía abonar el viernes, pero de las quincenas todavía no sabemos nada”. “Lo que hicimos en el Ministerio es dejar constancia de que la plata no está. Vamos a volver a tomar medidas”, advirtió.