Nuevo año chino: el año de la rata comenzó sin grandes celebraciones

Este sábado comenzó el nuevo año lunar número 4718, una de las mayores fiestas con más de 30 millones de concurrentes. Sin embargo, el año de la rata comenzó sin grandes celebraciones, debido a la propagación del Coronavirus.

26/01/2020 19:08

Llegó el final del año del cerdo, dando inicio al año de la rata de metal, el primero de los doce animales que forman el zodíaco chino. Dentro su horóscopo, cada animal representa una época y esta vez le toca a la rata, que simboliza la “inteligencia, astucia y perspicacia”.

A pesar de que afecta principalmente a las personas nacidas en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020, también influirá en los demás.

El Año de la Rata en el Año Nuevo Chino, ¿qué significa?

Valiente, inteligente, saludable y prudente, la rata es portadora de abundancia. Es el animal del horóscopo chino más intuitivo, astuto y audaz. Vive con intensidad el presente y, aunque puede parecer reservado y tranquilo, tiene mucho autocontrol, en realidad es muy inquieto, sentimental y algo celoso. Su gran capacidad de amar sólo es superada por su astucia y pasión por el dinero.

La Rata es muy apasionada en todo lo que hace, se marca objetivos y no descansa hasta cumplirlos, tanto es así que puede llegar a ser un poco molesta, pero, al fin y al cabo, lo logrará.

Celebraciones mundiales

Ciudades de todo el mundo celebran la fiesta en sus barrios chinos. Este festival comenzó el 25 de enero y durará hasta el 8 de febrero, cuando se celebra el festival de los faroles.

Se suspenden las grandes celebraciones por Coronavirus

Sin embargo, este año las celebraciones por el Nuevo Año Chino no serán como en otras ocasiones. Las autoridades de Pekín han cancelado todas las celebraciones a gran escala con la intención de contener la creciente propagación del coronavirus de Wuhan. Esta decisión viene motivada tras la muerte de más de 20 personas en el país y a solo unas horas de que comiencen las celebraciones.

Qué traerá la rata de metal para el 2020

De acuerdo a los expertos en el tema, “la especial bonanza del año de la rata puede hacernos olvidar la prudencia y lanzar a las personas a una expansión sin freno que podría resultar fatal, así que recomiendan ser moderados. Es un periodo excelente para generar riqueza, pero insisten en ser prudente y no derrocharla. El éxito es pasajero”.

“En general, el año de la rata será muy estimulante, más feliz de lo habitual y promete muchas relaciones sociales, fiestas y actividades culturales. Novedades, aventuras, viajes, la alegría será general”, agregaron.

Por último, los astrólogos advirtieron que “el elemento metal hace que la rata pase a ser imaginativa, confiada, sociable y muy juiciosa, aunque algo egoísta también. Es la rata menos convencional porque tiende a adherirse a lo nuevo con un entusiasmo casi excesivo, que paradójicamente tiene miedo al futuro y se preocupa por lo que pasará”.

Fuente: Medios digitales