miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guardavidas, claves para récord de visitantes en el Berrondo

27 enero, 2020

Carolina Ostrorog (47), Lía Gabriela Amarilla (27) y Edgardo Rodriguez (27) conforman el equipo de guardavidas del Complejo Turístico Salto Berrondo, el gran atractivo de la ciudad de Oberá que está registrando una gran concurrencia durante la temporada y que la ratifican como una de las alternativas más buscadas por quienes quieran pasar una jornada en contacto con la naturaleza pero con buenos servicios.

El operativo de Seguridad Acuática es un aspecto que distingue al lugar que está marcando récord de visitantes. Carolina hace siete años que se desempeña como guardavidas y este es su cuarto año en el Berrondo. “Este lugar cada día está más lindo, más seguro, así que la gente concurre en familia en forma constante y masiva, no sólo los turistas sino también los locales” afirmó.

Uno de los datos salientes que aportó Carolina es que “hasta ahora teníamos el récord en un día en la pileta de quinientas personas, en cambio en esta temporada llegamos a tener setecientas veinte personas en el agua, por lo que destacamos el trabajo en equipo, debido a que una sola persona sería imposible que lo haga. Trabajamos tres guardavidas, dos guardias de seguridad y dos policías para darle tranquilidad a quienes nos visitan”.

La comuna por ordenanza exige en los natatorios la presencia de los profesionales, quienes además cada año deben revalidar su capacitación.

“Para mí es un placer esta tarea, estar cerca del agua, en contacto con la naturaleza. Trabajar en seguridad acuática es un desafío enorme, donde hay vidas que proteger, entonces es clave la prevención de cualquier tipo de riesgo, pero todo, para mí representa un placer”, reflexionó la guardavidas.

Más adelante destacó que “la gente va valorando nuestro trabajo y lo que representa el operativo de seguridad, desde las advertencias, limpieza, límites bien marcados, todo construye una conciencia de seguridad que la gente comprende. A pesar de que cada año viene mayor cantidad de personas, la tarea se vuelve más sencilla a partir de esa comprensión de la responsabilidad de cada uno”.

Primera temporada

Lía Amarilla y Edgardo Rodriguez, en tanto, egresaron como guardavidas en diciembre último, por lo que están dando sus pasos iniciales en la profesión. “Es mi primera temporada, pero junto a Carolina que tiene mucha experiencia, es más fácil. Para mí es una gran responsabilidad, una tarea que quería cumplir hace mucho tiempo, además es una satisfacción tener a tanta gente bajo mi responsabilidad y es un orgullo llevarla adelante. Estar con dos compañeros que se ponen la profesión al hombro hace que sea muy grato el trabajo”, sostuvo Lía.

A su turno, Edgardo manifestó que “cuidar a la gente, brindarle seguridad en un espejo de agua tan importante como el Berrondo es un gran desafío. La prevención es fundamental. Tenemos un lindo equipo en el que aprendemos día a día, mejorando también en la profesión. Nos están tocando lindos días con mucha gente y eso también es gratificante”.

A tener en cuenta

Para Carolina Ostrorog hay pautas que son claves para evitar riesgos en los lugares que cuentan con piletas, como el Berrondo. “Pedimos que no dejen solos a los niños en ningún momento, invitamos a las familias a que mantengan bajo vigilancia a los pequeños, que no les permitan hacer saltos y corridas en el borde de la pileta y que se dediquen a pasar un lindo día”, dijo.

Luego apuntó que “tenemos todo el equipo humano y técnico con el equipamiento para actuar ante cualquier siniestro. La Municipalidad nos proveyó de camilla, cuellos ortopédicos, tubos de oxígeno y nosotros tenemos la capacitación para actuar ante cualquier eventualidad. Hasta el momento no tuvimos ninguna situación de riesgo y ese es el objetivo. Un día en el que no pase nada es un día ganado”.

Hay que adherirse

La Ley Provincial de Seguridad Acuática exige, entre sus artículos, la obligatoriedad de contratar guardavidas en piletas y balnearios. Los municipios que adhirieron a la Ley y la cumplen empiezan a ver los frutos al ser considerados sitios seguros.

Tags: #OberáGuardavidasRécordSalto BerrondoTemporadaveranoVisitantes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hallaron a adolescente muerta en el arroyo Chimiray de Apóstoles

Next Post

Trabajadores de la Economía Popular refaccionarán 50 escuelas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores