Trabajadores de la Economía Popular refaccionarán 50 escuelas

En el marco del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.

27/01/2020 08:34

Diputados provinciales se reunieron con el titular de la Subsecretaría Nacional de Promoción de la Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez -coordinador del Movimiento Barrios de Pie- con quien acordaron el visto bueno de la Nación para firmar el convenio marco del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Este acuerdo se realizó entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de Educación de Misiones, organismo que ya realizó un relevamiento de las escuelas que serán beneficiadas.

A partir de este acuerdo, durante febrero, unas 50 escuelas públicas de la provincia serán refaccionadas por cuadrillas de trabajo, mediante el programa que busca reperfilar los planes sociales, dándoles un perfil productivo y una mejor retribución.

Los integrantes de las organizaciones sociales encargadas de acondicionar las escuelas, cobrarán un complemento que, sumado al monto del “Hacemos Futuro” que ya perciben, incrementará sus ingresos.

Menéndez sostuvo que para llevar adelante los trabajos de reacondicionamientos, la Nación se hará cargo de pagar el complemento a los trabajadores de la economía social, y los Estados provinciales y municipales pondrán los fondos para la compra de materiales. El plan impulsado a nivel nacional, cuenta por el momento con la adhesión de más de 14 provincias.