Avistaje de aves en Reserva Arroyo Itá

Se volverá a desarrollar el denominado “Paseo Naturaleza con Observación de Aves”, realizado ayer en la Reserva Urbana Arroyo Itá, de 16:30 a 18:30. El mismo será de carácter libre y gratuito. La segunda será el sábado 8 de febrero próximo.

26/01/2020 14:26

Esta actividad es organizada por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y el Club de Observadores de Aves Tangará (COA), en colaboración con personal del sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al iniciar el recorrido se entregará una “check list” de aves a los asistentes, que servirá de orientación para identificar las más de 170 especies de aves en libertad, que fueron divisadas en distintas épocas del año.

Además se facilitarán binoculares y un catalejo, en una caminata aproximada de dos horas de duración. La actividad será coordinada por el COA Tangará y asistida por personal de la APosTur.

El titular del área municipal de Posadas, Daniel Ibarrola mencionó que “nuestra intención es fomentar el interés por la naturaleza y las prácticas recreativas que allí pueden realizarse, especialmente por el avistamiento de aves en su hábitat natural”.

Para mayor información, los interesados en participar podrán comunicarse al teléfono 0376- 4429729 o al correo electrónico [email protected]