lunes, junio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preolímpico: tras vencer a Chile, Argentina alcanzó la cima de su grupo

25 enero, 2020

Nicolás Capaldo, a los 8 minutos del primer tiempo, y Nehuén Pérez, a los 11 del segundo, marcaron los tantos de la victoria del elenco “albiceleste”, que alcanzó la cima del grupo con seis puntos junto a los trasandinos, aunque estos tienen un partido más.

El próximo compromiso del equipo dirigido por Fernando Batista será el próximo lunes, frente a Ecuador, que ya está eliminado luego de sufrir tres derrotas en igual cantidad de encuentros disputados.

Al igual que en su debut contra Colombia (2-1), Argentina fue un equipo sólido, compacto entre líneas y efectivo en ataque, mientras que Chile, que llegaba invicto y con puntaje ideal, no pudo encontrarle la vuelta al planteo “albiceleste”.

El certamen que se disputa en Colombia otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Argentina pegó rápido y controló el primer tiempo

Chile pareció arrancar mejor el partido, pero Argentina fue eficaz y en la primera oportunidad que tuvo abrió el marcador.

Capaldo recibió de Julián Álvarez en la puerta del área, remató de derecha, cayéndose, y colocó la pelota en un ángulo, lejos de la estirada del arquero, logrando el 1 a 0.

Con el marcador a su favor, el conjunto del “Bocha” Batista cedió el balón a la “Roja”, esperando su oportunidad para contragolpear.

Así fue que Chile, con mucho esfuerzo, contó con un par de ocasiones de peligro: a los 24, Nicolás Guerra ganó de cabeza y estuvo cerca, mientras que a los 31 el arquero Facundo Cambeses tapó con prestancia un disparo de aire de Camilo Moya, que tenía destino de gol.

Argentina aguantó con firmeza estos embates y a los 32 minutos pudo ampliar la ventaja, pero el arquero Omar Carabalí voló sobre su derecha para desviar un bombazo de Álvarez.

 

Otro rápido gol para liquidar el pleito en el complemento

Ya en el segundo tiempo, el trámite se planteó en los mismos términos, con Chile manejando la pelota y Argentina agazapado, a la espera de su oportunidad.

Jugados 9 minutos, volvió a aparecer Cambeses, con una estupenda atajada que ahogó el grito de gol Pablo Aránguiz, quien ingresó solo por derecha tras una buena acción desde el otro lado de Sebastián Cabrera.

Apenas dos minutos después, Argentina volvió a mostrar su contudencia en ataque y en una pelota parada alcanzó el segundo gol. Álvarez ejecutó un tiro libre desde la derecha, Adolfo Gaich bajó la pelota de cabeza y Pérez la empujó al fondo de la red con pierna derecha.

Con la ventaja de dos goles, el conjunto argentino continuó con su postura de esperar, mientras Chile redobló esfuerzos en procura del descuento.

Así se sucedieron algunas jugadas de peligro, como un tiro libre de Ángelo Áraoz que salió apenas desviado y un cabezazo de Iván Morales, que tuvo el mismo destino.

Sin embargo, en los últimos minutos Argentina cerró filas y Chile chocó una y otra vez contra el fondo celeste y blanco, sin lograr poner en aprietos otra vez al seguro Cambeses.

 

Síntesis

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Nahuel Bustos, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya, Adrián Cuadra, Ángelo Araoz, Pablo Aránguiz; y Nicolás Guerra. DT: Bernardo Redín.

Gol en el primer tiempo: 8m Capaldo (A).

Gol en el segundo tiempo: 11m Pérez (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Cavalleri por Moya (CH), 10m Matías Zaracho por Bustos (A), 16m Iván Morales por Guerra (CH), 33m Juan Brunetta por Urzi (A), 39m Valentín Castellanos por Gaich (A).

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Tags: #FútbolArgentinaChilesSub 23
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Central dio vuelta a Huracán y frustró el debut de Damonte

Next Post

Fúnebres del sábado 25 de enero de 2020

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Gobierno busca unificar las jubilaciones con un tope máximo más elevado en 2025

    ¿Cuánto cobrará un jubilado con 30 años de aportes en julio de 2025?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un joven misionero avanza en una de las carreras más exigentes del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abusaba de la nieta y le daba $1.000 para que no se lo contara a la mamá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Vuelven los 90? Aparecen en venta cada vez más chacras con yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores