Jornada ambiental en balneario eldoradense

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este domingo 26 de enero, se llevará adelante una jornada institucional y comunitaria de trabajo en el balneario Piray Guazú. El objetivo es concientizar y trabajar en pos del cuidado del medio ambiente.

23/01/2020 21:38

En ella participarán el público en general y las instituciones interesadas en sumarse al trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad eldoradense.

La jornada está prevista a partir de las 10 y “la idea es dar un inicio informal y que la gente que concurre al lugar -que sabemos que es mucha- se sume. En principio habrá actividades lúdicas con los niños, seguidas de un recorrido de recolección de residuos y su respectiva clasificación y cerraremos la jornada plantando árboles nativos de especies adecuadas para el lugar”, comentó a Canal 9-Norte Misionero la secretaria de Medio Ambiente, Mirta Caballero.

“Toda la comunidad puede participar en esta actividad, es más, ya hay instituciones que han confirmado su presencia y su trabajo”, remarcó la funcionaria, quien mencionó entre otras a la Fundación Wachnitz, el Rotary Club, el Club de Leones y el Club Leo.

“Invitamos a concurrir a todos aquellos que se quieran sumar” al trabajo en conjunto que viene realizando el Municipio junto con la Delegación de Ecología, insistió Caballero.