“Señores usuarios se les informa que a partir del día 20/01 la línea 125 realizará desvío por mal estado del camino”. Así reza la breve nota de la empresa prestataria del transporte público en esta ciudad, para justificar la modificación del recorrido de dicha línea.
Algunos interlocutores del barrio intentaron comunicarse con las autoridades del Grupo Z, pero no recibieron respuestas. En cambio, sí se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de la Municipalidad en busca de una solución definitiva al problema que afecta a cientos de usuarios. “Latinoamérica”, “Aeroclub Este” y “Oeste” son los barrios más perjudicados por el cambio de recorrido de los colectivos urbanos.
Natalim, vecina del lugar contó a este Diario que “tenemos dos líneas de colectivos: una es la 125 que entra por la calle Saavedra, pasa por el barrio Aeroclub y sigue hacia la viviendas Misionerita y barrio Nosiglia. En este momento estamos teniendo problemas con esta línea, que no está haciendo su recorrido habitual por el mal estado de las calles por donde debe transitar”.
Agregó que “para tomar el 125 debemos ir hasta la exruta 213 (Alicia Moreau de Justo), que son alrededor de mil metros de la parte de atrás del barrio”.
También dijo que “tenemos la otra línea 85 que pasa por atrás del barrio Aeroclub y, por el momento, está entrando pero no sabemos hasta cuándo porque las calles por donde pasa esta frecuencia se encuentran mucho más feas que otras”.
PRIMERA EDICIÓN recorrió ayer el barrio y se entrevistó con algunos usuarios del transporte, quienes tienen que caminar alrededor de 700 metros para llegar hasta la parada más próxima. “A los empresarios se les ocurrió que el colectivo tiene que entrar por otra calle”, contó María, una mujer que caminaba rumbo a la avenida para poder viajar.
El referente de la Unión de Comisiones Vecinales, Daniel Morel, es vecino del barrio y comentó a este Diario que “es una realidad, esa calle Saavedra por donde entra el 125 es un desastre, hace unos años solicitamos los arreglos y los hicieron pero ahora quedamos olvidados”.
Morel manifestó que “el gerente me mandó un audio diciendo que se iba a ocupar del tema, pero aún no tuve respuestas. En tanto, el jefe de
Delegaciones de la Municipalidad, Hugo López Almeida, me dijo que ya tenía el reclamo y se comprometió a realizar una reunión con referentes barriales para encontrar una solución”. Mientras tanto esperan de la empresa para una solución definitiva.