Yesenia Correa y sus canciones de fe y esperanza

La intérprete contó que está trabajando en el armado y la producción de nuevos temas para su próximo disco que tendrá un estilo más urbano.

20/01/2020 20:36

La artista busca que las letras que escribe siempre dejen un mensaje para la juventud. Pueden buscarla en Facebook, Instagram y también escucharla en Spotify.

Carisma, humildad y talento es el condimento necesario para que la misionera Yesenia Correa se posicione como una de las jóvenes promesas de la música pop de la tierra colorada.

A base de empeño, estudio y sacrificio grabó su primer disco titulado “Propósitos”, que cuenta con once temas, todos de su autoría y un videoclip oficial.

La artista oriunda de Posadas, además de su pasión por la música, es estudiante de la carrera de Contador Público. En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN contó que desde muy chica le gusta la música, quizás influenciada por sus padres, que también son músicos: “Siempre supe que quería ser cantante, primero comencé participando en la iglesia y en todos los eventos solidarios que me invitaban. Sin lugar a dudas, nací con esas ganas de ser artista”, confiesa.

En 2014 tuvo la oportunidad de participar en el programa “Abre Caminos” que se transmitía por Canal 12, donde fue ganadora de esa edición y como premio logró la producción de su disco.

“Grabar fue un sueño porque siempre quise tener mi disco propio, que sea original y no de covers. Armar todo ese material me llevó tres años de trabajo, porque todo tiene un proceso. De ese primer disco tengo un videoclip de una canción que se llama ‘Mi promesa’ y que está en Youtube”, contó.

Hizo hincapié en que “esa experiencia fue muy linda y enriqueció mi carrera. Además fue un espacio donde pude conocer y compartir con chicos de toda la provincia”.

En cuanto a sus sueños, “me gustaría ser una artista reconocida en mi provincia y en el país. Después con el tiempo ir creciendo como profesional y llegar a cantar en escenarios y lugares grandes, ése sería mi mayor anhelo. También ir de gira representando a mi provincia de la mejor manera”.

Cuando escribe sus canciones la fe es lo que la inspira: “Con mis letras quiero llevar un buen mensaje, porque la música es una de las mayores influencias para los jóvenes. Hoy vemos que algunos tergiversan toda la música y transmiten un mal mensaje para los chicos. Yo quiero que todos los que escuchen mi música sientan algo positivo y pueda ser de alguna manera buena influencia en sus vidas”.

Con referencia al nombre que eligió para titular su disco, “Propósitos”, explicó que se refiere justamente al propósito que tiene Dios en su vida, “como lo tiene con cada uno de los seres humanos, de transmitir un buen mensaje”.

Además confió que si tuviera que elegir algún día entre ejercer su profesión de contadora o vivir de la música y el arte, elegiría siempre la segunda opción. “De igual manera, ser artista no quita que uno pueda hacer otras cosas. Porque todo lo que uno pueda aprender te ayuda un montón”, aclaró.

Finalmente agradeció a su familia, ya que son parte fundamental en su carrera: “Mis padres son mi guía y me acompañan en todo lo que hago, están siempre presentes, me aconsejan y me impulsan a no bajar los brazos y seguir para adelante”, cerró.

La artista busca que las letras que escribe siempre dejen un mensaje para la juventud. Pueden buscarla en Facebook, Instagram y también escucharla en Spotify