sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nacional de Piray ganó y se prepara para el Federal

20 enero, 2020

Para dejar atrás una dura y exigente preparación física y comenzar a tomar rodaje futbolístico de cara a su incursión por segunda temporada consecutiva en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Nacional disputó el pasado sábado un partido amistoso ante su par de San Ramón FC de San Vicente al que venció por 2 a 0.

El primer compromiso oficial de los dirigidos por Diego “Ricky” Ensina se llevó adelante en el Estadio Villa Olímpica de Puerto Piray, ante un interesante marco de público y fue una prueba más que satisfactoria, ya que dejó cosas muy interesantes para el futuro inmediato.

Aferrado a su esquema 4-4-2, el flamante DT paró a Juan Manuel Mendoza en el arco, Braian Ortiz, Carlos Scappini, David Maidana y Jorge Altamirano en la línea de fondo, Nahuel Melgarejo, Walter Coronel, Lucas Corvalán y Emanuel Sosa en el mediocampo, mientras que Denis Maidana y Brian Inzaurralde formaron la dupla de ataque.

Durante la primera parte se vio un equipo combativo en el mediocampo, pero con buen pie a la hora de comandar los ataques. “Torito” Sosa y Corvalán se trasformaron en los conductores, mientras que los desbordes de “Tito” Melgarejo y “Teo” Altamirano buscaban constantemente a Denis y el “Tanque” Inzaurralde.

Si bien generó situaciones frente al arco rival, el primer “once” de Ensina no pudo romper el cero. Las modificaciones se fueron dando y los goles llegaron desde el banco.

El lateral-volante Rodrigo Benegas abrió el marcador a los 10′ del complemento, mientras que luego Héctor Sosa Pereira amplió la diferencia.

Matías Medera en el arco, César Maciel, Fabio Segobia, Cristian Mendoza, Álvaro Antúnes, Junior Acosta, José Luis Rodríguez, entre otros, también tuvieron su oportunidad en la etapa complementaria, donde el entrenador mantuvo su esquema.

Tras el encuentro, “Ricky” Ensina le dijo a EL DEPORTIVO “me voy más que conforme, porque a pesar de que aún están un poco duros por la fuerte preparación física que hicimos, el equipo mostró cosas interesantes. Los jugadores entendieron lo que pretendemos trasmitirle y por momentos se vio ese juego”.

Además agregó que saben que “tenemos muchas cosas por mejorar y las vamos a ir corrigiendo. En la semana vamos a tener otro partido ante un equipo de Iguazú y está previsto, aunque falta la confirmación, jugar con El Timbó o Sporting el próximo fin de semana”.

Sobre mantener el esquema, el entrenador dijo “queremos que los jugadores se adapten a ese esquema, no importa los nombres. Buscamos asentar un equipo y que pueda llegar de la mejor manera al debut”.

Mirando los días de trabajo que vendrán, a dos semanas del estreno, el montecarlense indicó que “de ahora en más apostaremos fuerte a lo táctico y a tratar de darle el mayor rodaje posible al equipo”. “Estoy más que conforme con el plantel que tengo, tenemos las variantes que necesitamos”, aseguró.

Nacional jugará este martes ante un combinado de Puerto Iguazú -sería desde las 19.30- en la Villa Olímpica y allí Ensina seguirá probando variantes en cuanto al armado del equipo.

La semana próxima se daría a conocer los 25 jugadores que conformarían la lista de buena fe. Vale recordar que el “Albiazul” debutará de local en la Zona 7 de la Región Litoral Norte frente a Guaraní Antonio Franco.

Noticias relacionadas:


  • Un tren en Villa Sarita

  • Timbó presentó equipo y ya tiene todo listo

  • Atención misioneros: ¡Ya está el fixture del Torneo Regional Amateur!
Tags: Diego EnsinaNacional de Puerto PiraySan Ramón FCTorneo Regional Amateur 2020
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El robo del siglo” quedó entre los cinco filmes argentinos de mejor arranque

Next Post

Hoy vence el plazo para la recategorización del Monotributo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores