La película surcoreana “Parasite” se coronó anoche en la máxima categoría, la de mejor elenco de una película, en la entrega de premios del Sindicato de Actores, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.
El filme dirigido por Bong Joon-ho se impuso ante fuertes competidores como lo eran “Había una vez en Hollywood”, “El irlandés”, “Jojo Rabbit” y “El escándalo” y se convirtió así en la primera película de habla extranjera en acaparar este galardón, según informan la agencia de noticias EFE y Télam.
En tanto, Joaquin Phoenix se afianzó en su carrera al Oscar al quedarse con la estatuilla al mejor actor por “Guasón”, al igual que Renée Zellweger, en el rubro femenino, por “Judy”.
Entre los actores de reparto se impusieron Laura Dern por “Historia de un matrimonio” y Brad Pitt por “Había una vez en Hollywood”.
En el rubro televisivo, Peter Dinklage se coronó como mejor actor dramático por “Games of Thrones” y “The Crown” fue consagrada como mejor elenco.
“The Marvelous Mrs Maisel” se quedó con las estatuillas en el rubro cómico, tanto en lo que respecta al elenco como al mejor actor, que recayó sobre Tony Shalhoub; mientras que Phoebe Waller Bridge obtuvo el propio en el plano femenino por su labor en “Fleabag”.
El reconocimiento a la trayectoria fue para Robert de Niro, quien pujará por una estatuilla en los Oscar por su trabajo en “El irlandés”.