Paraguay registró una segunda muerte este año a causa del dengue, anunciada ayer sábado, un día después de que se confirmara el primer caso mortal y con gran parte del país implicado en campañas para eliminar los criaderos del mosquito vector.
El Ministerio de Salud indicó que con esos dos casos confirmados quedan en estudio otros nueve de personas que fallecieron con síntomas de la enfermedad, cuyos cuadros están siendo evaluados.
La cartera sanitaria no dio más detalles sobre el segundo fallecimiento, aunque los medios locales señalaron que la víctima era una mujer y residente de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el departamento Central.
Central y el área metropolitana de Asunción acumulan el mayor porcentaje de casos sospechosos de dengue del país, donde el promedio semanal es de unos 3.000, según el ministerio.
El ente señaló este viernes que febrero será el mes en el que la epidemia de dengue alcanzará su punto más alto.
También ese día se anunció la interrupción de las vacaciones de verano a partir del 1 de febrero del personal de blanco de los centros públicos de cara a afrontar las necesidades de la población.