jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La gente empezó a tomar más conciencia en los balnearios”

19 enero, 2020
El Brete recibe cada vez a más bañistas.

Con mejoras en su infraestructura la playa Miguel Lanús, de la comuna posadeña, empieza a convertirse en uno de los sitios más buscados por las familias para sofocar las altas temperaturas, en especial durante los fines de semana, descomprimiendo un tanto a El Brete.

Isaac Villalba, a cargo de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, explicó a PRIMERA EDICIÓN, que “la gente empezó a tomar mayor conciencia a la hora de utilizar los balnearios, a respetar al guardavidas y las normas de convivencia. Eso nos sorprende gratamente porque venimos trabajando desde hace bastante tiempo en las playas”.

El funcionario destacó que “se hicieron mejoras en los dos balnearios habilitados de Posadas, pero en especial en Miguel Lanús donde se reestructuraron varias cosas para optimizar el funcionamiento. Se hizo un refulado (extracción de arena del río que la depositan en la playa), la limpieza completa del predio y la reoptimización de algunos puntos específicos que no eran aprovechados adecuadamente porque faltaban algunos trabajos complementarios”.

Luego el flamante director detalló que “antes en Miguel Lanús se formaba una especie de contención frente al balneario, donde sobresalía la cota, y se formaba un espacio donde la gente tiraba basura, incluso arrastrada por del propio río y se estancaba en ese sitio formando vegetación. Eso se solucionó haciendo una especie de isla de arena que se emplea hoy como solarium. También había mucho pasto, lo que se quitó por completo”.

Durante la semana, en temporada de verano, el número de personas que visitan el balneario de Miguel Lanús oscila entre 500 y 1.000, “depende de varios factores, las condiciones climáticas, la altura del mes. Y un fin de semana a pleno sol puede reunir tranquilamente a 3.500 personas, ocurre que no se dimensiona tanto porque es extensa la playa, en cambio en El Brete al ser más reducida es como que siempre hay más gente”, dijo Villalba.

Más adelante indicó que “notamos que los bañistas en esta temporada son como más colaboradores, que cambió totalmente la afluencia de gente, no sé si fue el trabajo de año a año, mes a mes, pero la gente se está acostumbrando a concurrir a los balnearios y respetar las normas de convivencia en la playa y en el agua. La gente está mejor predispuesta y escucha más a los guardavidas, a los funcionarios y a los policías que conforman el operativo de seguridad, eso es muy bueno, e incluso nos hacen sugerencias que para nosotros es muy bueno”.

 

ESPACIOSO. El balneario de Miguel Lanús se convirtió en una muy buena opción para las familias. El refulado realizado le permite a los niños contar con una buena cantidad de arena para jugar.

 

Se mejoró la iluminación

El funcionario destacó que “otro de los puntos importantes es que se mejoró la iluminación en el balneario Miguel Lanús, porque antes había pero con baja potencia. Eso se reforzó y al haber más iluminación contribuye en gran medida para evitar el vandalismo, algo que ocurría años anteriores cuando aprovechaban la oscuridad o zonas poco iluminadas”.

En los balnearios siguen las actividades deportivas, como la escuela de Beach Vóleibol, natación y fútbol, en Miguel Lanús. Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 y fútbol los mismos días de 17 a 19.

Villalba anticipó que “el desafío es también programar actividades para todo el año, apuntalando los balnearios, para que la gente aproveche y les dé vida a esos lugares”.

 

Ser escuchados

El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Isaac Villalba detalló que “la temporada de balnearios en Posadas, con guardavidas, arrancó el 15 de noviembre, en la gestión municipal anterior. Si evaluamos desde el 1 de enero a la fecha podemos decir que hubo muchos cambios en la parte operativa porque los guardavidas tienen un acercamiento mayor a los visitantes para brindarles información sobre las actividades que se realizan y conocer también la procedencia de los mismos”.

Luego agregó que “la gente es como que llega y está dispuesta a escuchar alguna sugerencia, observa que hay diálogo y en forma espontánea se acercan al mangrullo a preguntar si pueden realizar tal o cual actividad o si pueden ingresar al agua en determinados lugares. Eso resulta positivo porque se está dando como una apertura donde se escuchan también las sugerencias para ver en qué podemos seguir optimizando nuestras playas”.

Tags: #PosadasBalneariosconcienciaGarupáSeguridad Acuática
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Stelatto y Arroyo acordaron un plan de trabajo para Posadas

Next Post

Alimentar mejor

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores