Opciones

Calor, vacaciones y la posibilidad de moverse en la provincia. Aquí, un par de lugares dónde ir.

19/01/2020 16:22

En Misiones, el verano siempre invitó vivir a pleno la naturaleza. Es cierto que las otras estaciones también, pero los meses veraniegos son ideales para disfrutar los cauces de agua numerosos en la tierra roja, más desde hace unos años en los cuales las temperaturas van en aumento y el calor castiga hasta al más acérrimo defensor de esta temporada. Por esto nada mejor que tener algunos rincones siempre presentes. San Ignacio tiene muy buenas opciones.

Si la idea es un mate o tereré, la desembocadura del Yabebirí se presenta como una excelente alternativa. Este curso de agua se desliza hasta el Paraná pocos kilómetros antes del acceso a la Ciudad de las Ruinas, en el municipio de Loreto, regalando una de las vistas más bonitas de la ruta nacional 12 y con una yapa extra; el puente permite descender hasta la ribera, donde se dispuso una pequeña playa.

Dotado de arena limpia y algunos pequeños quinchos, este espacio es especial para “pasar el rato”.

Si la idea es pasar el día, la Playita del Sol está entre los camping recomendados. Llegar es sencillo.

Habrá que transitar los 2.500 metros que la separan del ejido urbano, tomando el camino que conduce a la casa donde Horacio Quiroga vivió por más de diez años, terrado pero aceptables condiciones y totalmente señalizado.

Rodeado de la exuberante naturaleza, el predio dispone de un espacio para estacionamiento, acampe, servicio de seguridad las 24 horas, electricidad, sanitarios con agua caliente y fría, proveeduría y mucho más.