El dúo “Lira Verá” en la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

Por primera vez las artistas llegan al escenario mayor Mario del Tránsito Cocomarola con un importante repertorio que promete conquistar al público correntino. Será esta noche a la luz de la tercera luna festivalera.

19/01/2020 16:42

La impronta y el talento de Susana Villalba y Anahí Giménez del dúo “Lira Verá” llegarán esta noche de domingo a la trigésima edición del Festival Nacional del Chamamé, donde ofrecerán un interesante repertorio sobre el escenario mayor Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad correntina.

Las protagonistas de la noche horas antes de su presentación en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN dijeron: “Para nosotras es un escenario súper importante y respetado, como también lo son todos los escenarios de la región litoraleña. Ser parte de la grilla de artistas es una emoción muy grande, porque nos corre por las venas sangre correntina, ya que nuestros padres son correntinos y estar en el Festival es un placer enorme. Estamos ansiosas, nerviosas y emocionadas al mismo tiempo, ya que es la primera vez que vamos a participar y creo que toda esa felicidad tiene que ver con el camino que venimos recorriendo desde hace más de 14 años, cada puerta que fuimos golpeando y al final todo ocurre en el momento perfecto” reconocieron.

Luego Anahí insistió: “Desde hace un tiempo las cosas vienen creciendo de manera favorable y hermosa, sentimos el apoyo y el cariño de muchísima gente. No se trata sólo de nuestro esfuerzo y trabajo, sino de lo que genera nuestra música en el otro. Y lo que el público nos devuelve de alguna manera. Porque muchos creen que es sólo cantar, en cambio es un trabajo muy intenso que llevan muchas horas de ensayos y trabajo previo. Todo eso al final se nota en la respuesta de la gente, cuando se acercan y nos dicen: ‘gracias porque durante ese tiempo que ustedes estuvieron en el escenario, me olvidé de los problemas’ entonces uno que está del otro lado para dar lo mejor, saber que generó algo bueno en el otro, es gratificante” aportó.

 

El humor que vale

“Nuestro principal objetivo sobre el escenario es llevar humor, pero a través del humor generar conciencia de un montón de otras cosas, eso fue lo que quisimos dejar plasmado en el Festival del Litoral, donde once mujeres salimos al escenario a mostrar que somos muchas, que las mujeres tenemos que hacer valer nuestros espacios. Y que muchas jóvenes al vernos puedan también identificarse y nosotras ser visibilizadas”, dijo Susana.

Al tiempo que remarcó: “El humor que utilizamos es como sacar el niño interior, porque cuando aprendes a usar el humor como una herramienta es todo mucho más sencillo. Porque a veces nos encerramos tanto en la depresión y en la tristeza, o en algún problema, y nos damos cuenta que el humor es lo que nos hace salir de todas esas cosas, y por ahí encontramos esa veta. Anahí fue siempre la que está más del lado del humor. La que siempre da el puntapié y yo le sigo. Primero creíamos que no iba a funcionar, pero es impresionante como al público le gusta. Además no es que nos reímos de alguien, sino nos reímos de nosotras mismas, y de cosas de lo cotidiano, desde lo que nos gusta comer a lo que nos pasa cuando vamos a recorrer nuestra provincia”.

 

Alas del éxito 

Al consultar en que etapa consideran que están profesionalmente reflexionaron: “En el momento en la que podemos aprovechar cada instante, como la vida misma. Nunca uno sabe lo que puede pasar. Nosotras aprendimos a vivir el momento y vamos sacando lo mejor de cada etapa. Todo el tiempo estamos preparándonos, estudiando y haciendo proyectos porque el éxito no, nos puede agarrar desprevenidas”.

Luego anticiparon que están ultimando detalles para grabar su disco, “estamos en todo el proceso de grabación, y esto se dio gracias al Instituto Nacional de la Música (INAMU) que nos dio esa oportunidad”.