Actúan ante los focos de rabia en la Zona Sur de Misiones

Se busca evitar que haya más casos de esta enfermedad. En Misiones la rabia es endémica, se transmite por la mordedura de un murciélago al animal.

15/01/2020 17:03

Se lleva adelante un trabajo en conjunto entre los técnicos de la subsecretaría de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y los entes sanitarios para atender forma urgente los focos de rabia paresiante. Días atrás estos se dieron a conocer en San José, Candelaria y Profundidad.

Una vez que salieron a la luz los casos, desde la cartera agraria solicitaron a la Fundación Asuntos Agrarios la compra de vacunas antirrábicas. Es así que junto a los entes sanitarios se recorrieron las zonas donde se produjeron los casos positivos.

De esta manera, se inició un inoculación gratuita a los animales de pequeños productores que no tienen posibilidad de comprar las dosis.

En este sentido, se busca evitar que hayan más casos de esta enfermedad.

En Misiones la rabia es endémica y se transmite por la mordedura de un murciélago al animal.

En cuanto al trabajo se recordó que “se realiza una vacuna que funciona como prevención de la rabia; considerando que es zoonósica; es decir que se transmite del animal al hombre.

Para estos cosos, la cartera agraria recomienda a los productores que, al detectar en los animales síntomas de salivación o babeo, de incoordinación, pérdida del equilibrio no meter la mano, ya que es donde comienza a correr riesgo de contagio;  esto se transmite por la mucosa, por heridas en las manos.