lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Advierten del peligro en el salto “Los Siete Pisos”

15 enero, 2020

La caída de agua conocida como “Los Siete Pisos”, en la Picada Los Cedros, a sólo 1.500 metros del centro de esta ciudad y camino hacia un balneario que está a unos pocos metros, es un lugar muy visitado por familias y jóvenes que van a aplacar allí las altas temperaturas en temporadas de verano.

También es un lugar recomendado para los turistas que piden apreciar algunas de las bellezas que tiene la Capital de la Madera. Sin embargo, está enclavado en una propiedad privada y no está habilitado para la visita ni cuenta con las medidas de seguridad necesarias para los visitantes.

Hace una semana, una joven de 21 años cayó desde unos diez metros de altura en la cascada más alta del lugar y, tras un espectacular rescate por parte de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, todavía se sigue recuperando de las lesiones sufridas. Al parecer, ella estaba en el lugar junto a un grupo de amigos y por razones que se desconocen se precipitó entre las piedras. De milagro no tuvo un desenlace peor.

En “Los Siete Pisos”, la maravillosa geografía misionera regala ese número de caídas de agua de distintas alturas, a lo largo de unos 300 metros de un curso de agua no muy caudaloso. Todo ello forma parte de una propiedad privada cuyo dueño mantiene como un lote rural y con monte de maderas nativas.

Nadie lo cuida, pero nadie impide que se use para la recreación y para aplacar el calor. Por ello, durante toda la temporada estival se puede ver a familias enteras llegar hasta allí a pasar el día. Guisos, asados y otras comidas se preparan mientras los visitantes disfrutan de la belleza del paisaje y las cristalinas aguas del arroyo. Grupos de jóvenes también eligen este lugar apartado para reunirse, escuchar música y pasar el tiempo, sin importar la temporada del año, si bien lo hacen más en el verano.

También se lo recomienda habitualmente a los turistas que piden un lugar para hacer un poco de trecking y conocer paisajes exclusivos, por lo que los visitantes de otras ciudades lo recorren durante todo el año.

Es muy fácil llegar hasta allí: se puede ir caminando o en bicicletas, motos y autos pequeños. Pero la topografía del terreno no es la más aconsejable para la gente.

Como cualquier lugar natural y sin medidas de seguridad, es muy peligroso para quienes no conocen o no saben desplazarse entre las rocas mojadas, movedizas o troncos caídos, que son muy lisos por la humedad del lugar.

Además, en cada una de las siete cascadas, la más alta de las cuales tiene más de 20 metros de altura, el agua se escurre entre las piedras.

Para colmo, muchos visitantes buscan llegar a los lugares más complicados, para que les saquen una foto y conservar el recuerdo de una aventura en la selva misionera. Esos lugares de difícil acceso son los más peligrosos, pero la gente no lo tiene en cuenta a la hora de capturar el momento.

Tags: CascadaPeligroSaltoSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del miércoles 15 de enero de 2020

Next Post

Herrera Ahuad pedirá que las tarjetas AlimentAr se puedan usar en las ferias francas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores