Rige el alerta por tormentas fuertes para la tierra colorada

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta para el NOA y el NEA, incluyendo a Misiones.

13/01/2020 22:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a la tierra colorada en el alerta por lluvias y tormentas para este lunes. Sin embargo, este martes, entre el mediodía y la tarde, llegarían con intensidad a la provincia de Misiones.

El alerta rige además para las provincias de Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Jujuy, Centro y este de Salta, Norte y centro de Santiago del Estero, Tucumán.

Sobre gran parte del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, especialmente en Formosa. Se prevé que estas tormentas continúen y se generalicen al resto del área de cobertura en las próximas horas, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica. Estos fenómenos se mantendrán hasta por lo menos la madrugada de mañana, martes 14, con mejoramientos temporarios“, informa el SMN.

Por otra parte, la Dirección General de Alerta Temprana, había informado este domingo sobre la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas para Misiones. En la actualización de este lunes, vía redes sociales, AT publicó: “Cielo nublado a cubierto con probables precipitaciones en forma de chaparrones con más frecuencia en Zona Norte donde no se descartan algunas tormentas por la tarde, predominará el viento leve a moderado del norte/noreste y las temperaturas máximas entre 27 y 35°C con alta sensación térmica”.

Mientras que para este martes alertó: “Áreas de inestabilidad que se forman en la región aumentarían la probabilidad de chaparrones y tormentas para toda la provincia, se esperan entre 2 y hasta 12 mm principalmente en horas de la tarde”.

A su vez, en la previsión para el miércoles, informó: “Abundante nubosidad en la región con el avance de un frente frío por el centro del litoral, esta situación provocaría chaparrones y tormentas aisladas para toda la provincia en horas de la tarde, el ambiente continuaría muy caluroso”.